El Ejido solicita más recursos para mejorar la prevención de lluvias
El alcalde advierte sobre los riesgos que suponen los episodios intensos de precipitación en el Poniente

Lluvia en Almerimar.
El Poniente almeriense ha vivido un diciembre muy lluvioso, con precipitaciones intensas que han afectado a distintos núcleos de población, incluyendo El Ejido y sus alrededores. Ante esta situación, el ayuntamiento ha reforzado su atención y recuerda la importancia de la prevención y de las obras de drenaje realizadas en los últimos años.
El Tiempo
La AEMET avisa de posibles precipitaciones en Almería de cara a esta Nochevieja y Año Nuevo
Trinidad Rodríguez
El alcalde, Paco Góngora, ha señalado que “vivimos en una zona donde las precipitaciones suelen ser torrenciales, y el cambio climático está haciendo que estos episodios se acentúen”. Según explicó, el equipo de gobierno ya ha llevado a cabo mejoras en las redes pluviales de puntos críticos como Almerimar, Balerma y distintos núcleos del municipio y continuará trabajando para minimizar riesgos en caso de lluvias intensas.
Son necesarios más recursos
El Ayuntamiento de El Ejido mantiene contactos con los gobiernos central y autonómico para reclamar inversiones y acelerar actuaciones de interés general, como el 'Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces', que contempla obras en cauces y en la desembocadura de la Balsa del Sapo. “La preocupación más grande es la inacción política y la falta de presupuestos, porque un episodio de 200 o 300 litros podría causarnos serios problemas”, advirtió el alcalde.
Aunque no se conocen con exactitud las previsiones para los próximos días, desde el Consistorio aseguran que se seguirán tomando medidas preventivas y que los equipos municipales están preparados para actuar ante cualquier emergencia, reforzando la seguridad y la protección de los vecinos.
Con estas actuaciones, El Ejido busca garantizar que, incluso en un diciembre marcado por la lluvia, la ciudad esté preparada para enfrentar los episodios intensos y proteger tanto a los ciudadanos como el entorno urbano.