La Voz de Almeria

El Ejido

El Ejido, entre los pueblos que tendrá viviendas públicas con alquiler barato: hay más de 400

La localidad ejidense está entre las que más inmuebles de la Sareb pasarán a manos del Estado en la provincia de Almería

Imagen de archivo de El Ejido, donde la Sareb liberará más de 400 viviendas.

Imagen de archivo de El Ejido, donde la Sareb liberará más de 400 viviendas.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de 40.000 viviendas repartidas por toda España que son propiedad del conocido como 'banco malo' pasarán a formar parte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerior de Vivienda, para que los ayuntamientos españoles las pongan en alquier a un precio asequible.

El Ejido es una de las localidades almerienses en las que el parque público de viviendas se incrementará gracias al traspaso de inmuebles de la Sareb y en total serán 495 las viviendas que quedarán en manos del Estado, lo que sitúa a El Ejido como el segundo municipio almeriense que más suelo público liberará, tan solo adelantado por Roquetas de Mar, donde serán más de 1.000 inmuebles.

Así ocurrirá después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al contrato para la gestión y el mantenimiento de las 40.000 viviendas que Sepes recibirá de la Sareb y que se reparten principalmente por las comunidades autónomas de Cataluña (13.000), Comunidad Valenciana (6.700) y Andalucía (4.000).

En lo que respecta a la provincia, serán algo más de 2.500 las que la Sareb dejará en manos del Ministerio de Vivienda del Gobierno de España y tras Roquetas de Mar (1.081) y El Ejido (495) destaca también la capital almeriense, donde serán un total de 196.

Con esta licitación, el Gobierno avanza en el proceso iniciado el pasado mes de julio, cuando aprobó la transferencia progresiva a Sepes de unas 40.000 viviendas y 2.400 suelos pertenecientes a la Sareb, con capacidad para edificar en ellos alrededor de 55.000 viviendas más. Todo este patrimonio pasará posteriormente a formar parte de la nueva empresa pública de vivienda que el Ejecutivo está poniendo en marcha.

tracking