La Voz de Almeria

Albox

Avanzan las obras para el nuevo acceso a la autovía desde un polígono industrial clave de Almería

El desplazamiento a servicios situados en la zona como la ITV será más directo y sencillo antes del verano

Ramal que dará acceso al polígono desde la autovía en el que se está obrando.

Ramal que dará acceso al polígono desde la autovía en el que se está obrando.Guillermo Mirón

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Hasta ahora, para pasar la ITV con nuestro vehículo, acudir a un restaurante o bien a un taller situado en esa misma zona, los conductores tenían que rodear todo un polígono industrial para llegar a cualquiera de estos establecimientos. La autovía del Almanzora partió en dos esta área con numerosas empresas y solo una de esas zonas tiene acceso, por lo que para llegar a la otra había que rodear todo el polígono y cruzar la mencionada autovía.

A finales del pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Albox anunció el comienzo de la construcción del ramal que dará acceso directamente desde la autovía a esa zona del Polígono Industrial de Terdiguera que había quedado parcialmente aislada. Las obras no tardaron en comenzar y siguen a buen ritmo por lo que, si se cumplen las previsiones, la nueva vía, de unos 700 metros aproximadamente pero con una relevancia mucho mayor que su longitud, será una realidad antes del próximo verano de este 2026.

Inversión y longitud

Los trabajos comenzaron pocos días después del anuncio y a comienzos de este mismo mes de enero prosiguen a buen ritmo, por lo que presumiblemente están llamadas a cumplir con ese plazo de cinco meses que la empresa responsable, Nila, tiene por delante para completar las obras. 

Unas obras que dieron comienzo después de que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía las adjudicase por un importe de 828.988 euros. En concreto, los trabajos en marcha darán como resultado la materialización de un nuevo ramal de 705 metros en total, uniendo así la rotonda de entrada y salida a la autovía a la altura del kilómetro 68 con la zona más próxima a esta del Polígono Industrial de Terdiguera, en el término municipal de Albox.

Una solución que lleva lustros prometiéndose, ya que de hecho el espacio para el ramal estaba marcado desde la construcción de este tramo de autovía, aunque hasta el día de hoy -y más concretamente esta primavera- esta demanda de vecinos y visitantes (hay servicios como la ITV de ámbito comarcal) no se ha hecho realidad.

tracking