El contrato para el tramo entre Fines y Purchena se firma el próximo viernes
El contrato para el tramo entre Fines y Purchena se firma el próximo viernes
El viernes la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, acudirá a Almería a firmar el contrato para la financiación público-privada del tramo que unirá Fines y Purchena de la Autovía del Almanzora. Así lo anunciaba ayer el delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, quien deja claro que esto demuestra su compromiso con esta obra.
En cuanto a la variante de Albox, el delegado asegura que se sigue en conversaciones con la empresa constructora, Aldesa, y achaca gran parte de los problemas a la separación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que inició los trabajos. Asegura que ya están listos el 90 por ciento de los trabajos y que “de los 42 millones que cuesta, 39 ya se han pagado, quedan cinco millones si le sumamos el modificado del proyecto”.
Afirma Ortiz Bono que “está pagado todo lo que está hecho”. Lo que sí reconoce es que hay varias obras que han quedado en ‘stand by’ por la crisis económica. De hecho, considera que la variante de Roquetas puede entrar en este grupo en el caso de que el Ayuntamiento no termine de solucionar el problema con los suelos pendientes.
Autovía
Pero asegura que en ningún caso la Autovía del Almanzora es una de las obras que se ven afectadas por este “parón” reconocido ya por la administración autonómica.
La visita de la consejera de Obras Públicas también servirá para visitar el acceso a Garrucha y también acudirán al Puerto del municipio. La obra del acceso a la localidad se ha conseguido desbloquear después de varios problemas según anunciaba ayer el propio delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda.
Asegura Ortiz Bono que desde la Junta de Andalucía ya se han conseguido los tres millones de euros necesarios para conseguir desbloquear este proyecto que consideran muy importante para esta comarca.