La Voz de Almeria

Albox

Los trabajadores del Ayuntamiento serán valorados por sus vecinos

Los trabajadores del Ayuntamiento serán valorados por sus vecinos

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno de Albox quiere que los empleados públicos del Ayuntamiento -concejales incluídos- atiendan a los vecinos que requieran sus servicios con la máxima profesionalidad y atención posible. La Concejalía de Recursos Humanos quiere “romper con el tópico de que el Ayuntamiento, como administración burocrática, ralentiza los trámites de los ciudadanos” y ha puesto en marcha una encuesta de satisfacción, que pueden realizar aquellas personas que visiten el ayuntamiento a partir de esta semana.


El concejal del Consistorio albojense, Matías García, quiere que los trabajadores públicos rindan al nivel que les exigiría cualquier empresa privada que preste un servicio de atención a sus clientes, puesto que, según explica, “quien paga a esos empleados públicos son los ciudadanos y muchas veces se pierde esa perspectiva”. El responsable de Recursos Humanos quiere que esta inciativa sirva para que el Ayuntamiento ofrezca un servicio eficiente a sus vecinos cada vez que así lo necesiten. “Se trata de que los ciudadanos de nuestro pueblo tengan el mejor servicio posible de nuestro Ayuntamiento, y más aún en una situación de crisis económica, en la que no queremos que el Consistorio contribuya a poner trabas en las demandas de los ciudadanos”, afirma García.


Ni tan siquiera los concejales se librarán de ser evaluados por sus paisanos, más allá de depositar o no su confianza en ellos cada cuatro años. La encuesta, que valorará la tención de empleados y ediles, se realizará a los vecinos que acudan a las instalaciones municipales para realizar cualquier tipo de trámite.



Lectura de los datos


Lejos de ser una mera iniciativa de cara al público, el concejal de Recursos Humanos advierte que los resultados serán muy tenidos en cuenta por el equipo de gobierno, produciendo “reformas internas en las áreas, de modo que se normalizarán todos los procesos de trabajo y se optimizarán al máximo los recursos humanos del Ayuntamiento”. La opinión de los ciudadanos se analizará mensualmente y aportarán su opinión de forma anónima. “En la encuesta se demanda que se diga quién le ha atendido y que se valoren una serie de preguntas, como si se han podido resolver o no sus demandas. Hay también un campo abierto a sugerencias y nosotros valoramos después los resultados”, detalla Matías García. Desde este lunes, por lo tanto, los albojenses podrán manifestar si la administración más cercana a ellos, les garantiza la eficiencia y rapidez que le corresponde.

tracking