Fumigación de descampados para evitar plagas derivadas del calor
El Ayuntamiento quiere evitar la aparición masiva de pulgas o garrapatas, entre otros

Máquina encargada de los trabajos de fumigación.
Con la llegada de los meses de verano se incrementa la posibilidad de que aparezcan plagas tan indeseadas con garrapatas o pulgas como protagonistas. Por ello, el Ayuntamiento de Albox ha iniciado en los últimos días una campaña de fumigación en descampados urbanos con el fin de evitarlas .
Para este fin se ha fumigado con los productos correspondientes en diferentes zonas del casco urbano que harán más seguro el paso de vecinos y animales domésticos por estos terrenos en los próximos meses. El concejal de Obras, José Campoy, explica que esta actuación tiene lugar “para que los descampados y algunas zonas donde antiguamente se ha dado una mayor proliferación de plagas no corran este riesgo y se eliminen los peligros para la salud que pueden suponer estas plagas”.
Algunas de las zonas donde se ha llevado a cabo la desinfección han sido descampados situados en barrios como el de San Antonio; otro al final de la calle Ramón y Cajal junto al puente nuevo; en terrenos del barrio de San Francisco y calle Príncipe de Asturias y en la Avenida de la Estación, en la zona conocida como La Venta.