Se recogen de las cunetas de los caminos de El Ejido unos 9.544 kilos de vidrio
El plan de limpieza de 311 kms encuentra más de 150 toneladas de desperdicios
Ya han finalizado los trabajos pertenecientes a la primera fase del Plan de Adecuación de Senderos en el entorno rural, un proyecto con el que se ha conseguido limpiar 311 kilómetros de cunetas de caminos del municipio. Gracias a esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de noviembre, se ha logrado recoger 9.544 kilos de vidrio, 8.584 kilos de metal y 137.375 kilos de otros tipos de residuos.
Plan paralelo Se trata de una actuación que se está realizando de forma paralela al I Plan Municipal de Caminos Rurales para que, de esta manera, se culmine una acción global dirigida a mejorar la imagen del entorno agrario, a través, por un lado de la adecuación las vías rurales del municipio con tareas de asfaltado, mejoras en el drenaje y en la señalización y por otro, tareas de limpieza de todas estas zonas.
Los trabajos de limpieza y acondicionamiento, realizados por personal divido en dos cuadrillas, compuestas por 9 personas cada uno perteneciente a los planes en colaboración con la Junta.
Carteles Tras la limpieza se ha procedido también a la colocación de señalamiento de las actuaciones municipales acometidas mediante la colocación de cartelería.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez, ha explicado que “se trata de un proyecto con el que se ha conseguido adecentar algunas de las vías más importantes de nuestra localidad con el objetivo de adecuar aquellos senderos que se encontraban en mal estado en cuanto a su limpieza para ponerlos en valor turístico y deportivo”.
El edil municipal ha remarcado que “estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de las acciones puestas en marcha por el gobierno local para mejorar la imagen de nuestro campo de cara al exterior tanto desde un punto de vista agrícola como turístico”.
Por último, el edil municipal ha incidido en que “una agricultura competitiva como la nuestra debe ir acompañada de la proyección de una buena imagen más allá de nuestras fronteras como símbolo también de calidad y preservación del medio ambiente”.