La Voz de Almeria

Provincia

Los vecinos gitanos plantan árboles

El ayuntamiento ha organizado unas jornadas para mejorar el entorno de El Pampanico

El alcalde dialoga con representantes de la comunidad gitana del barrio.

El alcalde dialoga con representantes de la comunidad gitana del barrio.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alrededor de unos 100 vecinos de la comunidad gitana de Pampanico  participaron ayer  en una jornada de convivencia organizada por el área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios y la concejalía de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la Asociación ProGitanos de este núcleo, con el objetivo de mejorar la imagen de su barrio.


Gracias a esta iniciativa municipal, con la que se persigue concienciar a la población de la necesidad de implicarse para mantener un entorno limpio y cuidado, los vecinos han plantado una treintena de árboles, que ya adornan buena parte de este barrio ejidense y que vienen a sumarse a los trabajos habituales de jardinería y limpieza que se desarrollan de manera permanente desde el Ayuntamiento en esta zona.


Taller y niños


De forma paralela a la plantación de los árboles, se ha desarrollado, también, un taller de manualidades para dar la oportunidad a los más pequeños de que apadrinen un árbol, de forma que sean los propios niños los que se encarguen de su cuidado y mantenimiento, favoreciendo así que el entorno permanezca en buenas condiciones. De esta forma, los 50 niños que han participado en este taller han estado elaborando y pintando placas identificativas para distinguir a cada uno de los árboles, de manera que sean a partir de ahora ellos mismos los encargados de atender y preocuparse de cada uno de ellos.


Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de El Ejido se busca concienciar a los ciudadanos de que mantener el entorno limpio y cuidado es responsabilidad de todos, siendo ésta otra de las muchas actividades de sensibilización que se vienen poniendo en marcha desde el Consistorio en este barrio ejidense con el objetivo de invo- lucrar a los vecinos en el mantenimiento y buena imagen de su barrio.  El pasado mes de noviembre se llevó a cabo otra actividad en esta zona, con una treintena de vecinos en el acondicionamiento y pintura de un muro.


tracking