La Voz de Almeria

Provincia

Maribel Sánchez denuncia al equipo socialista por “graves difamaciones”

La concejal de Economía y Empresa, acusada de privilegios fiscales, defiende su inocencia

Maribel Sánchez Torregoso, concejal de Economía y Empresa de Huércal-Overa.

Maribel Sánchez Torregoso, concejal de Economía y Empresa de Huércal-Overa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las obras de adaptación de un local perteneciente a la familia de Maribel Sánchez Torregosa, concejal de Economía y Empresa del Ayun tamiento de Huércal-Overa, están dando más de un quebradero de cabeza a la edil.


Tras las acusaciones vertidas por parte del grupo opositor, mediante las que achacaban a Sánchez haber cobrado “una décima parte” de lo que exigen las ordenanzas municipales, la concejal ha decidido ampliar la demanda que ya interpuso el pasado mes de octubre poniendo sobre el punto de mira de las difamaciones al equipo socialista .



Graves acusaciones


Maribel Sánchez hacía pública el pasado martes mediante un comunicado oficial la doble denuncia interpuesta ante las “graves acusaciones  que el Partido Socialista ha vertido sobre mi familia y persona”. La primera de ellas se hacía firme ante la Guardia Civil hace dos meses, el pasado 31 de octubre. La segunda, llevada a cabo a comienzos de semana en los juzgados de Huércal-Overa, se trata de una ampliación de la primera en la que la edil expresaba “la difamación hacia mi persona y mi familia por determinadas personas particulares y, en este último caso, por parte del Partido Socialista de Huércal-Overa y su portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Antonio López Olmo”.



Críticas socialistas


La polémica reside en el local de 550 m2, propiedad de la familia de Sánchez Torregosa, en el que según el equipo municipal socialista sólo se han tributado “unos exiguos 340 euros por la licencia de obras de adaptación” por el espacio en el que se ha instalado el bazar HiperASIA.


Asimismo, desde la oposición también subrayan que “la ordenanza fiscal aprobada por la concejal en el año 2012 establece una valoración de 370 euros/m2, y no los 15 euros/m2 que se han declarado”, apostillando que “el valor declarado no llega a cubrir ni siquiera la colocación del suelo del local” y que “mientras que hay ciudadanos que han tenido que pagar más de 700 euros de licencia de obras por cambiar las ventanas de su vivienda, en el local familiar se pagan 340 euros por transformar un local en bruto de más de 500 m2 a bazar oriental”. Por otro lado, una de las principales quejas vertidas por los socialistas es que la tasa especial de apertura de 20.000 euros destinadas a los comercios orientales y, en menor cantidad, las grandes superficies, sea de “cero euros” en la actualidad.


Encuentran incongruente que en el año 2012 el Ayuntamiento aprobara un impuesto especial de apertura de comercios orientales: “Esta tasa era, según decía la concejal de Hacienda, para proteger a los pequeños negocios”, llegando incluso a referirse a este tipo de bazares con expresiones como “el que venga que pague”.  “No se entiende tampoco el cambio de criterio de la señora Sánchez Torregosa, que en 2012 decía que a las grandes superficies comerciales no les suponía nada pagar 10.000 euros por la apertura, ya que tenían sus planes de viabilidad para instalarse en el municipio, y sin embargo en 2014 no hay que cobrarles nada”.


tracking