Más de 10 millones para el presupuesto de 2015
Según la alcaldesa, la bajada del IBI supondrá que los recibos pasen de 500 a 400 euros de media

Pleno municipal en el que se aprobó el presupuesto de 2015.
Mojácar cuenta ya con el presupuesto municipal para el próximo año 2015 que asciende a 10.140.000 euros, tras su aprobación por el Pleno con el objeto de comenzar a desarrollarlos aproximadamente a mediados del próximo mes de enero y una vez finalizado el periodo de alegaciones.
“Este presupuesto”, manifiesta la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, “parte con un dato significativo: la bajada del padrón municipal alrededor de un millón seiscientos mil euros, lo que significa que el Ayuntamiento ingresará menos dinero”.
Esta bajada en los ingresos, “más allá de poder resultar alarmista, ha supuesto un desahogo en el bolsillo de los ciudadanos del municipio, puesto que tras la revisión catastral realizada durante los tres primeros años de mandato del actual equipo de Gobierno, la bajada media del recibo de IBI es de aproximadamente un 30%”.
Según Cano, “si años atrás el recibo medio de IBI en Mojácar era de 515 euros, en la actualidad es de unos 400”.
En referencia a este impuesto municipal, que es la fuente de ingreso más importante del Ayuntamiento mojaquero, representando un 56,66 % de los recursos que le sustentan, la alcaldesa destaca que “la recaudación en el ejercicio de 2014 ha mejorado respecto a años anteriores, llegando a un 81% de recaudación en periodo voluntario e incrementándose hasta un 40% en periodo ejecutivo”.
Inversiones
En el apartado de los gastos previstos, la alcaldesa de Mojácar destaca la segunda aportación del Ayuntamiento a la ejecución de la segunda fase del Paseo Marítimo por importe de 425.000 euros. A este respecto, Cano adelanta que “de no mediar ningún contratiempo, esta fase se iniciará a mediados de febrero de 2015”.
La alcaldesa señala también las partidas destinadas a asfalto de vías públicas con una inversión de 228.377 euros y los 175.000 euros para acceso a núcleos de población.
Rosa María Cano apunta a que “el realismo y austeridad son las premisas que han hecho que hoy el Ayuntamiento tenga pendiente de pago a proveedores la leve cifra de 13.160 euros; que permita atender las obligaciones salariales del Consistorio, así como los suministros regulares y estar al corriente con los proveedores, pagando en un plazo aproximado de 20 días”.