Gabriel Amat sale del juzgado de Roquetas "muy tranquilo"
El alcalde de Roquetas y presidente del PP ha prestado declaración durante hora y media

Gabriel Amat, a la salida del juzgado, junto a José Galdeano y Eloísa Cabrera.
Poco menos de hora y media es lo que ha estado declarando el alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, en el juzgado de instrucción número 1 de Roquetas, donde había sido citado en calidad de imputado por el caso La Fabriquilla. Amat salía rodeado de su Equipo de Gobierno y, aunque no ha hecho declaraciones, ha asentido cuando los periodistas le han preguntado si estaba tranquilo. "Estoy como vosotros", ha llegado a decir.
El alcalde roquetero entraba en el edificio a las 9.45 de esta mañana, después de recorrer andando los metros que separan el Ayuntamiento de la localidad de los juzgados. Poco después, a las 10.25 horas, comenzaba su declaración ante la jueza instructora del caso, María del Mar Alejo. En la puerta, una veintena de ciudadanos, convocados por Izquierda Unida, se concentraban para pedir su dimisión, con la presencia de la coordinadora provincial de la coalición, Rosalía Martín.
A las 11.40, el Equipo de Gobierno volvía a salir del edificio arropando a su alcalde, ante la expectación de una docena de periodistas, y volvían a recorrer el camino hacia el Ayuntamiento. El alcalde no ha hecho ninguna declaración pero sí ha manfiestado estar tranquilo. A pocos metros se despedía de él Francisca Toresano, segunda teniente de alcalde y concejal de Administración de la Ciudad, que era la siguiente citada a declarar en la mañana de hoy y que se encuentra en estos momentos ante la juez. Quedaba atrás también el edil de Limpieza y Medio Ambiente, Antonio López Aguilar, tercero en la citación.
Sí le acompañaban hasta el consistorio los ediles José Juan Rubí y José Galdeano que ya prestaron declaración el pasado viernes.