Últimos 10.000€ para los pueblos pequeños
Los cuatro ayuntamientos que faltaban por recoger la subvención, ya cuentan con ella

Amat con los responsables municipales.x,auto,au
El presidente de Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha hecho entrega a los alcaldes que todavía no habían recogido la resolución de la Subvención de 10.000 euros que destina la Diputación a los municipios y Entidades Locales Autónomas con menos de 1.000 habitantes.
En este caso se trata de los municipios de Bacares, Partaloa, Somontín y Las Tres Villas, que el día que se notificó la resolución al resto de pueblos de la provincia no pudieron asistir.
Cabe destacar que estas subvenciones permitirán a los ayuntamientos poder ejecutar inversiones en sus municipios que de otro modo no podrían hacerlo y suponen una inyección para las administraciones locales más pequeñas de la provincia.
“Ésta iniciativa se suma a una serie de colaboraciones que estamos llevando a cabo con los municipios de la provincia que junto a la iniciativa de computar las bajas de los Planes Provinciales como aportación municipal suponen un importante aumento de la capacidad inversora de los ayuntamientos y además redunda en una mejora para el empleo en la provincia”.
Abrucena Por otra parte, la Diputación mejorará a través del PFEA el Colegio Público Antonio Relaño en el municipio de Abrucena. Estos trabajos van a permitir hacer obras que de otra manera no podrían ejecutarse, al mismo tiempo que se dinamiza el empleo en el municipio creando ocho empleos (dos oficiales y seis peones).
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 23.277 euros e incluyen trabajos en el interior y el exterior del recinto escolar. Se sustituirán puertas y ventanas de aluminio; en la planta baja también se retranquearán para abrirlas hacia el exterior y cumplir la normativa de evacuación en incendios. Las puertas y ventanas serán correderas en la primera y segunda con vidrios de seguridad.
Se van a realizar trabajos de alicatado y revestimiento en las zonas comunes de ambas escaleras, se va a sustituir la pavimentación en planta baja en la zona de porche, hasta llegar al retranqueo de las puertas, dejando una pendiente mínima del 1% hacia el exterior para evacuar las aguas de lluvia y se van a recrecer los huecos con remates de mármol blanco Macael, recibidos con mortero de cemento y anclajes de acero inoxidable.
El SPEE sufraga los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 25/75%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores.