El 3 de mayo se volverá a apagar la luz en La Noche de los Candiles
Ya se han celebrado las primeras reuniones de coordinación de cara a la edición de este año
El 3 de mayo será este año la cita con La Noche de los Candiles, una actividad que se celebra desde 2011 y cuya primera edición se gestó en el marco de la Semana Europea de la Energía.
Los vecinos y visitantes, que cada año son más, disfrutan durante esta velada de una noche mágica. El alumbrado eléctrico se apaga para dar paso a candiles, velas y antorchas que iluminan el pueblo durante esta noche. Este ambiente se mezcla con la programación artística diseñada para esta jornada. Todo ello es plasmado por los amantes a la fotografía, ya que también se organiza un concurso.
Participación vecinal
Los vecinos se volcaron desde su nacimiento con esta actividad y su participación e implicación cada año es mayor. Ya se han celebrado las primeras reuniones de coordinación de cara a la edición de este año. A través de las redes sociales se ha hecho un llamamiento a los vecinos, ya que se necesitan muchos voluntarios, según el anuncio publicado por el Ayuntamiento de Almócita.
La programación para este año ya está cerrada y ya se está difundiendo el cartel anunciar de esta iniciativa. “Para La Noche de los Candiles vamos a realizar una copia del certificado del récord Guinness conseguido el año pasado, en un material que pueda estar a la intemperie, y se colocará cerca del candil gigante”, explicó hace dos meses el alcalde de Almócita, Francisco García.
Dimensiones
El candil, que se expuso en la tercera edición de esta iniciativa en una de las entradas del pueblo, es 20 veces más grande que uno tradicional. Con una capacidad de 650 litros, 3,25 metros de alto, 2,45 de largo y 1,06 de ancho se convirtió en el candil más grande del mundo, una pieza que fue elaborada por el artesano Paco García.
La intención de este Ayuntamiento de la Alpujarra y de la organización de esta actividad es volver a repetir el éxito de años anteriores. “Lo haremos con un mismo objetivo, crear un ambiente mágico que nos traslade a otra época y poder disfrutar todos de la música y el arte en la calle”, comentó el alcalde del municipio de Almócita.