Adiós a los vertidos incontrolados: Olula del Río estrenará Punto Limpio en 2026
El proyecto contará con una inversión de 400.000 euros y será gratuito para los vecinos

Olula del Río tendrá un Punto Limpio gratuito en 2026.
Esa estampa de colchones abandonados, sillas o cualquier otro tipo de enseres que acaban, ya sea por dejadez o por falta de alternativas, decorando de forma lamentable las esquinas de nuestras calles tiene los días contados.
El municipio de Olula del Río se prepara de cara a este próximo año para dar un vuelco definitivo a su imagen urbana y rural con la puesta en marcha de un nuevo Punto Limpio gratuito, una infraestructura que será realidad a lo largo de 2026.
Se acabó el ver escombros, muebles o electrodomésticos inservibles acumulando polvo junto a los contenedores convencionales. El proyecto nace con la firme vocación de atajar de raíz el problema de los vertidos incontrolados, ofreciendo a los vecinos una alternativa cómoda, legal y, sobre todo, responsable con el entorno.
Punto Limpio gratuito
No se trata solo de una cuestión estética, sino también de una apuesta decidida por la sostenibilidad financiada por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Con una inversión de 400.000 euros, la administración autonómica respalda la necesidad de Olula del Río de contar con una gestión de residuos a la altura de las demandas del siglo XXI.
Los pasos hacia la materialización de esta infraestructura ya han comenzado. Recientemente, la localidad olulense ha recibido la visita de los técnicos de la Dirección General de la Consejería para validar la ubicación idónea de las nuevas instalaciones.
El futuro Punto Limpio estará diseñado para absorber desde esos pequeños residuos de construcción, de reformas domésticas hasta los restos de podas y grandes enseres que, hasta ahora, suponen un quebradero de cabeza para el servicio de limpieza urbana en muchos pueblos almerienses. Al ser gratuito, se elimina cualquier barrera económica que pudiera servir de excusa para el abandono de residuos en la vía pública o en solares.
En definitiva, Olula del Río encara el nuevo año con el objetivo de mantener la imagen de sus calles renovada, limpia, y sobre todo, más respetuosa con el medio ambiente.