La Voz de Almeria

Provincia

Dos detenidos por su relación con un robo

Una de ellas por un delito de robo con fuerza y la otra por uno receptación de objetos robados

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La semana pasada agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río detuvieron a A. E. G., de 30 años de edad y vecino de Santisteban del Puerto (Jaén), como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados, así como de K. E. Z., de 22 años y con domicilio en Almería, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda, imputándole además la autoría de otros cuatro hechos de características similares.

La Guardia Civil inició la investigación tras conocer el robo cometido en diciembre del año pasado en una vivienda   de Fines, de donde los autores robaron gran cantidad de objetos, entre cámaras de fotografía, varios artículos de perfumería y terminales de telefonía móvil.

En sus indagaciones posteriores, la Guardia Civil conoció la identidad de uno de los posibles autores del hecho, así como la de una de las personas que habría adquirido parte de los objetos sustraídos, centrando los agentes su investigación en la localización de ambos.


Lo reconoció

Así las cosas, el pasado día 3, los agentes encargados de esta investigación localizaron a A. E. G. en la localidad de Olula del Río. Una vez identificado respondió a las preguntas planteadas por la Guardia Civil, llegando a reconocer que recientemente había adquirido un terminal móvil, en una de las barriadas de la capital almeriense. Un móvil que corresponde con el robado en el interior de una vivienda.

Por tal motivo, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A. E. G., como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados, recuperando a la vez el móvil sustraído.

Finalmente, el pasado día 11, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de K. E. Z., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de una casa.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes encontraron nexos comunes en otros cuatro hechos delictivos ocurridos todos en una misma zona de la localidad de Fines, siendo viviendas tipo chalet aisladas o en zonas poco iluminadas.


tracking