La Voz de Almeria

Provincia

El mensaje enviado por la madre detenida en Garrucha: "Estoy mal de la cabeza y Lucas no reacciona"

En un audio dirigido presuntamente al otro detenido hablar de "alucinaciones" y de que el niño "estaba mal"

El alcalde garruchero junto al abuelo del menor fallecido, con gafas en la frente.

El alcalde garruchero junto al abuelo del menor fallecido, con gafas en la frente.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Con el paso de la horas se van desvelando cuestiones clave para entender lo ocurrido durante las horas previas a la muerte presuntamente violenta en la noche del miércoles de un niño de cuatro años en Garrucha.

En las últimas horas se ha dado a conocer un mensaje de audio que, presuntamente, la madre que fue detenida poco después del hallazgo del cadáver habría enviado a la otra persona detenida, un hombre que era la pareja sentimental de esta, si bien no se trata del padre biológico del menor.  

Durante todo el mensaje, la madre habla a su pareja entre sollozos. Se muestra desorientadas, dolida y narra una serie de hechos que muestra un presunto empeoramiento del estado del pequeño. La mujer explica, en referencia presumiblemente a su hijo que "él estaba bien y no sé qué pasó. Se animó a caminar. Perdón por preocuparte pero se animó a caminar y se puso a poner mal y yo empecé a caminar como él", cuenta entre sollozos.

En el mismo mensaje, la joven reconoce que está desorientada y ya habla del niño como si estuviera inconsciente. "No se ni si quiera donde estoy. Estoy mal de la cabeza y Lucas no reacciona", asevera antes de reiterar que no sabe "dónde estoy" aunque se encontraba "cegada" y habla de una "alucinación", si bien las palabras posteriores son incomprensibles.

En ese mismo audio la mujer reitera una y otra vez ese "te amo" y agradece a la pareja, que presuntamente aparece en un vídeo grabado semanas atrás agrediendo al menor, por "no dejarnos solos" y perdón "por arruinarte tu vida de tal manera".

Alucinaciones y un presunto arrepentimiento

"Está alucinación... y yo me quiero morir", son parte de las palabras que pronuncia cuando parece que el niño está inconsciente. "Perdón por decirte esto pero yo me quiero morir, no quiero estar toda una vida sin mi hijo amor, no me lo imagino. Solo quiero estar con él".

"Gracias por intentar formar esa familia con nosotros pero yo no puedo más", concluye. De las presuntas palabras se puede extraer un posible uso o consumo de algún tipo de estupefaciente o sustancia alucinógena, lo que estaría en la línea con lo comentado por el abuelo del niño fallecido.

Éste, durante la concentración llevada a cabo ayer en Garrucha, manifestó que "ese hombre con el que vivía la llevó a hacer una cosa que no era. Ella quería mucho a Lucas... ". El menor fue hallado sin vida a última hora del miércoles. Sobre la pareja sentimental de la madre ,también detenido y ambos de origen sudamericano, pesaba una orden de alejamiento.

tracking