Cuestión de horas para el arranque de la Feria de Antas con transporte para toda la comarca
El emotivo pregón correrá a cargo del periodista y vecino antuso, Francisco Flores

Feria del mediodía de Antas 2024.
Cuestión de horas para que Antas vuelva a vestirse de fiesta. El municipio ya cuenta los minutos para dar el pistoletazo de salida a su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza que arrancan este jueves con un programa pensado para todos los públicos.
Y, además, este año nadie tiene excusa para perdérsela. Precisamente porque el Consistorio antuso ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses y microbuses que conectará desde sus pedanías y barriadas hasta localidades vecinas como Mojácar, Garrucha o Vera, para que la feria llegue a toda la comarca.
Así lo ha explicado el propio alcalde, Pedro Ridao, en una entrevista en la Cadena SER Levante: “No queremos que nadie se quede sin feria, por eso dijimos de poner un servicio de microbús para que en todas las pedanías de Antas puedes ir tanto a la feria de noche como la del mediodía”.
Pero no se quedará ahí, sino que el servicio de autobús también llegará a localidades vecinas. “Este viernes y sábado, habrá salida para todos los jóvenes de la comarca desde Mojácar, tres veces cada noche y luego la recogida sobre las 6:15 de la madrugada” añade el edil de Festejos, Francisco Galera.
Comienzo y actividades
“El primer día daremos el pistoletazo de salida con nuestra gala de damas y reinas y el pregonero, que este año es Francisco Flores, periodista de Canal Sur y vecino del Real de Antas” explica el alcalde.
La inauguración oficial tendrá lugar este jueves, con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, la misa en honor a la patrona y el traslado de la Virgen al Real de la Feria. Posteriormente tendrá lugar la coronación de damas y reinas.
Eso sí, el inicio de cada noche será para un público diferente. Este jueves “tenemos un mago, el viernes una exhibición de salsa y bachata, el sábado un concurso de pasodobles, el domingo un musical infantil y el lunes una noche de copla” comenta Galera. Con lo cual, “cada noche, antes de la clásica verbena irá enfocado a un público diferente”.
Feria del Mediodía y actividades
La Feria del Mediodía arrancará el viernes, a partir de las 13:00 horas con gastronomía típica, actuaciones musicales y actividades infantiles. Además, se instalará una ludoteca para niños de 2 a 7 años.
A lo largo de la semana, durante viernes, sábado, domingo y lunes, la feria seguirá un mismo patrón, aunque con distintas actuaciones y sorpresas: Feria del Mediodía, actuaciones en directo, animación y la clásica verbena que no puede faltar.
Programa completo
- Jueves: Chupinazo, misa en honor a la Virgen de la Cabeza, gala inaugural con pregón de Francisco Flores, espectáculo de magia y verbena con la Orquesta Mediterráneo.
- Viernes: Feria del Mediodía, ofrenda de flores a la Virgen, exhibición de salsa y bachata con la Academia ‘Levántate y Baila’ y verbena con la Orquesta Melodías.
- Sábado: Feria del Mediodía, actuación del grupo Stolen, concurso de pasodobles y verbena con la Orquesta Classics Show.
- Domingo: Feria del Mediodía, corridas de cintas juveniles, misa rociera, musical infantil, verbena con la Orquesta Classics Show y castillo de fuegos artificiales.
- Lunes: Procesión de la Virgen, Feria del Mediodía, corridas de cintas infantiles, noche de copla, concierto de Los Guarchorneis y gran traca final.