Mejoras en calles, colegios y parques con los Planes Provinciales
Mejoras en calles, colegios y parques con los Planes Provinciales
La cara de varias barriadas del municipio de Zurgena cambiará notablemente en los próximos meses. La ejecución de las obras derivadas de las inversiones correspondientes a los Planes Provinciales desde 2010 hasta 2014?? Permitirán la mejora de varias instalaciones municipales como parques y centros educativos, así como el asfaltado y urbanización de una serie de calles.
En total, la inversión será de 663.300 euros. Unos 300.300 euros provienen de los Planes Provinciales 2010-2011. Con esta cantidad, se procederá a la realización de obras y del asfaltado en el núcleo urbano de Zurgena, así como en La Alfoquía, Los Carasoles y Los Llanos del Peral. En este último caso, los trabajos servirán también para conectar esta última barriada con la del Almajalejo, de Huércal-Overa.
Colegio
El desembolso que el Ayuntamiento realizará gracias a los Planes Provinciales de 2012-2013 será algo superior, situándose en los 363.000 euros. Al igual que con los planes del bienio anterior, el Consistorio asfaltará y obrará en los barrios, en este caso, de Chicago, La Alfoquía, El Cucador, Los Menchones y Barrio del Peral. Entre las obras más destacadas destaca el acabado de la rampa del colegio de La Alfoquía, que permitirá la movilidad de niños con discapacidad. También se mejorará el parque conocido como ‘parque de la Campsa’ y otro centro educativo se verá beneficiado.
Guardería
Será la Guardería Municipal, de la que se eliminará una zona de pinos que causaba molestias a los pequeños por la aparición de gusanos en ciertas épocas del año. En su lugar, se levantará un parque de juegos y se instalará un área acorchada en la guardería, además de árboles que provean de sombra a los más pequeños en esta zona recreativa. En el plano económico, también destaca la aparición en el Boletín de la Provincia de la nueva retribución a los tres políticos liberados. Unos 33.816 euros brutos anuales en el caso del alcalde; 24.353 para el primer teniente de alcalde y 32.626 cobrará el segundo teniente de alcalde. “Una disminución de un 15% en sueldos de altos cargos” con respecto al anterior ejercicio, añade el primer edil popular, Francisco Ramos.
Además, en el último Pleno del 28 de junio se dio cuenta de la liquidación del ejercicio de 2012, que dejó un “saldo positivo de 510.536 euros y un remanente de tesorería de 580.655 euros”, añade el alcalde. Para el regidor zurgenero, estas cifras son sinónimo de la “buena salud” de la que goza este municipio del Almanzora y sus arcas municipales. “Esto indica que este equipo de Gobierno municipal está haciendo las cosas bien y cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, ha asegurado Ramos.