La nueva Plastimer echará a andar el próximo lunes con 50 trabajadores
La nueva Plastimer echará a andar el próximo lunes con 50 trabajadores
Antonio Morera, un empresario onubense del sector de los seguros, conoció en el Instituto San Telmo a accionistas de TPM (Torres, Plastimer y Macresur) y decidió invertir en el fabricante de plásticos almeriense cuatro millones de euros.
A los dos años, la empresa entró en liquidación y se le quedó cara de tonto, con la inversión perdida y con los cuatro millones que habían volado al bolsillo de 3i, un grupo británico de capital riesgo. “Era el primer fracaso empresarial de mi vida y me negué a quedarme con los brazos cruzados”.
Unos meses después de ese pensamiento, Morera&Vallejo se ha hecho con todos los activos de TPM en Valencia y Almería y es el presidente del que fuera mayor fabricante de plásticos de España.
Ayer el ejecutivo onubense, que dirige un grupo empresarial que factura 200 millones de euros, presentó su proyecto para TPM en Almería a los empresarios del sector. Esta hoja de ruta pasa por realizar una inversión con recursos propios de 20 millones de euros y la contratación de 200 trabajadores.
La idea es que las máquinas empiecen a producir la próxima semana con una plantilla inicial de 50 trabajadores.
TPM cuenta con dos fábricas en El Ejido (Macresur y Plastimer) y una en Valencia (Torres Film).
El objetivo es reiniciar la producción de plástico dirigido al sector agrícola con un ambicioso plan de viabilidad comercial. El objetivo es una producción inicial de unas 20.000 toneladas de plástico y una facturación cercana a los 40 millones de euros.
Con estos planes la empresa prevé cubrir el 50% de las necesidades de este mercado en España como primer centro de producción de plástico del país. En el ámbito internacional, Turquía es el principal país en el que tendrá una importante presencia, además de otros como Colombia, kenia y China, Marruecos, Francia, Alemania y Túnez.
Junto a la operación en Almería, Morera&Vallejo ha adquirido la compañía Printando con sede en Sevilla dedicada a la industria gráfica.
A su vez, en el sector de Ocio y Deporte se integra en el Grupo controlado por la familia Morera, la empresa Siulprom, con un destacado plan de explotación y desarrollo del Club de Campo La Motilla.
Con la nueva actividad de Morera&Vallejo Industrial, el Grupo se configura como una de las corporaciones empresariales más destacadas de capital andaluz, con presencia nacional e internacional, especialmente en el sector asegurador y suscripción de riesgos y con diversificación en medio ambiente, asesoría jurídica, gestión patrimonial y sectores industrial, agrícola y de servicios.
Morera explicó que “TPM era una empresa que lo tenía todo para triunfar, por eso, detectado el problema de tesorería, vamos a enseñar al mundo cómo los andaluces hacemos las cosas”.
Jesucristo Morera añadió, pletórico que “Jesucristo hizo una revolución y ahora nos toca a nosotros, somos gente de buen corazón y hacemos las cosas bastante mejor que la mayoría, somos una industria romántica que hemos crecido el último año el 69% en ventas”.