La Voz de Almeria

Provincia

Doce cuarteles que cambiarán su imagen

Doce cuarteles que cambiarán su imagen

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Diputación aprobó ayer, en Junta de Gobierno, la renovación del convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la realización de obras de conservación, reparación y mejoras de acuartelamientos de la Guardia Civil. Este año, según detalló el vicepresidente y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Aureliano García, se han destinado 60.000  euros  por parte de la Institución provincial para actuar en 12 cuarteles. En los próximos días se firmará el acuerdo de colaboración con el Instituto Armado.


Los cuarteles en los que se va a actuar a lo largo de este año son los de Aguadulce, Albox, Almería, Cabo de Gata, Costacabana, El Ejido, Garrucha, Huércal de Almería, Níjar, Olula del Río, Pulpí, San José y Sorbas.


El año pasado la Diputación de Almería destinó 90.000 euros para la realización de más de 30 obras menores en cuarteles de toda la provincia. El Ministerio del Interior también aportó esa misma cantidad para las actuaciones a desarrollar. Unas obras que, según especificó ayer la Institución provincial, se encuentran ejecutadas al cien por cien y que ya están justificadas.


En 2012 se mejoró cuarteles situados en Abla, Adra, Albanchez, Albox, Almería, Berja, Costacabana, Cabo de Gata Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Fiñana, Garrucha, Roquetas, San José, Sorbas, Turre, Vera y Zurgena.


La Junta de Gobierno también aprobó ayer martes la implantación del programa extraordinario de consolidación del servicio de Ayuda a Domicilio aprobado por Decreto Ley por la Junta de Andalucía, que forma parte del plan de exclusión social. Destinado a municipios menores de 20.000 habitantes, este programa cuenta con un presupuesto de 1.007.369 euros.


Deuda


Javier Aureliano García  puntualizó que actualmente la Administración autonómica debe a la Diputación más de 12 millones de euros en políticas sociales, incluyendo la partida aprobada ayer.


El vicepresidente señaló que, aunque el equipo de Gobierno se acoge al decreto andaluz, no tiene garantías de que la Junta le vaya a pagar.


tracking