Una pedanía de Almería se llena de vida este fin de semana: tres días de fiesta y tradición
Del 25 al 27 de julio, Aljáriz se transforma para celebrar sus fiestas con un ambiente inmejorable, paella popular, actuaciones en directo y actividades para toda la familia

Fiestas del 2024 en Aljáriz.
Junto con el verano, llegan a la provincia las fiestas de los pueblos y pedanías, llenando sus plazas de música y tradición. La pedanía de Aljáriz y La Huerta, en Antas, no se queda atrás y se prepara para vivir sus fiestas desde este 25 hasta el 27 de julio, invitando a todos los vecinos a asistir a sus fiestas, donde el buen ambiente está garantizado gracias a su programación.
Durante estos tres días, vecinos y visitantes disfrutarán de un programa completo, combinando actos religiosos, con actividades para todas las edades y mucha música durante la noche.
Programa festivo
Las fiestas arrancan el viernes 25 por la tarde con la tradicional corrida de cintas, siguiendo con la ofrenda floral y la misa en honor a la Virgen de las Huertas. Posteriormente, tras el pregón, a cargo de Óscar de Haro Ávila, se elegirá al rey y reina de las fiestas, y a partir de la media noche, y después de los fuegos artificiales, comenzará la verbena a cargo de la Orquesta El Norte y Son de la Calle.
El sábado 26 los vecinos podrán disfrutar de la tradicional paella, a cargo de Aldente Paellas y del chef Daniel Cano, además de continuar la feria del mediodía con la actuación de El Grillo. Al caer la tarde, tendrá lugar la procesión de la Virgen de las Huertas y por la noche la música volverá a estar a cargo de la Orquesta El Norte y el DJ Raúl Vazco.
Para finalizar, el 27 de julio, comenzará el día con la romería y traslado de la Virgen, seguido de una misa en la Plaza del Llano. Durante todo el día habrá actividades para que disfruten tanto los más mayores como los más pequeños, como una paella popular, fiesta de la espuma, piscina, tiro con arco y una animada actuación musical con Rumba Kimbao, que amenizará la tarde.
Estos días no solo son una cita señalada en el calendario para los vecinos, sino también una ocasión ideal para aquellos que vienen de fuera y buscan vivir la experiencia de las fiestas populares de la provincia.