La Voz de Almeria

Provincia

Purchena recibirá 50.000 euros para mejorar su pabellón deportivo

La subvención de la Diputación de Almería permitirá llevar a cabo mejoras clave como la ventilación cruzada, la reparación de humedades y el refuerzo de la seguridad en las instalaciones deportivas municipales

Instalaciones deportivas de Purchena

Instalaciones deportivas de PurchenaLA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Diputación de Almería otorga 50.000€ al Ayuntamiento de Purchena por parte del plan de ayudas económicas 2025, esta inversión permitirá al municipio llevar a cabo obras para mejorar su pabellón deportivo, centradas en la accesibilidad, la ventilación y la eliminación de humedades.

El objetivo es poner fin a diversas deficiencias de climatización y accesibilidad en su principal instalación deportiva, el pabellón deportivo de los Juegos Moriscos de Abén Humeya, es utilizado por decenas de vecinos del municipio diariamente.

Gracias a esta financiación, el municipio podrá seguir mejorando las deficiencias existentes en la instalación con medidas como la instalación de un sistema de ventilación en sus pista deportiva o el mantenimiento de humedades procedentes de las cubiertas.

“Se va a hacer realidad uno de los primeros proyectos que encargamos cuando llegamos al gobierno. Durante muchos años, hemos escuchado las diferentes demandas que tenían las personas que practican deporte en el pabellón e inmediatamente nos pusimos manos a la obra”, recalca el alcalde de Purchena, José Luis Serrano, además de agradecer a la Diputación de Almería por la ayuda.

Descripción de las obras

Las obras se dividen en tres actuaciones principales:

Primero, empezando por la apertura de una nueva puerta en la esquina sureste del edificio, creando ventilación de manera cruzada y permitiendo la entrada de ambulancias al pabellón en caso de urgencia.

También se procederá a la instalación de tres ventiladores helicoidales murales con hélice de plástico reforzada con fibra de vidrio trifásico (HCFT), IP55. Esto con el objetivo de mejorar las condiciones térmicas dentro del pabellón.

Por último, se actuará sobre la cubierta no transitable de grava que se encuentra en el lado este del edificio, sobre el área de vestuarios, reparando las impermeabilizables, con el objetivo de eliminar humedades y acondicionar el pabellón.

tracking