La Voz de Almeria

Provincia

"La seguridad es prioritaria": desmienten un posible deterioro en el estado de un colegio en Almería

El teniente de alcalde responde a la información difundida por el CSIF sobre el estado de un centro educativo

En marcha las obras en el CEIP Antonio Relaño de Olula del Río.

En marcha las obras en el CEIP Antonio Relaño de Olula del Río.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La seguridad en nuestros centros educativos es prioritario”. Con esas palabras, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Olula del Río, Miguel Torregrosa, ha respondido a las recientes informaciones difundidas por el CSIF sobre las supuestas deficiencias estructurales en el CEIP Antonio Relaño, aclarando que dichas afirmaciones “realmente no reflejan la realidad”.

Torregrosa se ha visto obligado a desmentir públicamente, a través de una entrevista en la Cadena SER Levante, la información recientemente difundida por el sindicato sobre el estado actual del CEIP Antonio Relaño. En ella, niega que existan las condiciones de deterioro que se han hecho públicas y explica que el Ayuntamiento está acometiendo una intervención estructural importante, con recursos propios, para mejorar la seguridad del edificio.

“No se trata de unas simples mejoras, no es un parcheo, no se trata de echar dos sacos de yeso. Se trata de unas obras con un proyecto detrás, con un estudio de unos laboratorios de Málaga especializados en estructuras” explica poniendo en valor la envergadura de las obras que ya comenzaron días atrás.

“Se están mejorando y se están reforzando estructuralmente todos los pilares de la primera planta. Unos pilares que han resultado estar en mejor estado de lo que se imaginaba” y en los que se está trabajando actualmente para hacerlos más seguros gracias a una inversión de más de 30.000 del Consistorio olulense.

Hemos dicho que son 30.000 euros pero la inversión es bastante superior porque hay unos trabajos que lleva aparejados de pintura, de fontanería y de albañilería que no entran en el presupuesto de la empresa” afirma.

Respecto a las críticas del CSIF en una noticia “hablando de grietas y hablando de unas condiciones en el centro educativo que son inexistentes”, Torregrosa señala que “ellos no contrastaron la información y, de hecho, se pusieron en contacto conmigo y les demostré que lo que decían era mentira”.

Principalmente porque la información difundida esta semana habla de unas obras que ya comenzaron la semana anterior. “No sabían que las obras que nosotros íbamos a acometer eran de la envergadura que están siendo, porque le corresponde a la delegación de Educación, y nosotros estamos acometiendo esas obran porque consideramos que la seguridad en el centro educativo es prioritario” detalla.

Aún así, el teniente de alcalde olulense no ha dudado en desmentir y aclarar esa información “para que los padres estén tranquilos y sepan que sus hijos están seguros”.

Torregrosa también se refirió a otra de la denuncias que el sindicato señalaba: “Se habla de un salón de actos que le correspondía a la Junta de Andalucía realizar esas obras porque es una gran inversión. Tendrían que construir un edificio nuevo”.

Para concluir, insistió en que “hay un arquitecto y un seguimiento de especialistas” en las obras que se están realizando. Además, “estructuralmente el edificio es seguro, ya lo era y lo será aún más con estas mejoras”.

tracking