Olula del Río apuesta fuerte por la educación: más de 70.000 euros para reformas escolares
Este miércoles han comenzado las obras en el CEIP Antonio Relaño que se realizarán con 35.000 euros de fondos propios

Olula del Río pone en marcha la reforma del CEIP Antonio Relaño con fondos propios.
“La inversión en los colegios es continua”. Así explicó, hace apenas unos días, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Olula del Río, Miguel Torregrosa, el compromiso del Consistorio con los centros educativos del municipio.
Y es que, recientemente hemos conocido que se van a destinar cerca de 40.000 euros a importantes mejoras en uno de los colegios del municipio, el CEIP Trina Rull, que este año celebra su 50 aniversario. Unas obras que incluyen la pavimentación de una sala de lectura al aire libre, la colocación de zócalos en la zona de infantil, la impermeabilización del tejado en esta área y la renovación de la pintura de aulas durante el verano.
Provincia
Un colegio con medio siglo en Almería se renovará para ofrecer espacios únicos y modernos
Rocío Sánchez
Pero esta no es la única intervención que se están acometiendo. De hecho, hoy mismo han comenzado unas nuevas obras: las de reparación estructural en el CEIP Antonio Relaño, que contarán con un presupuesto aproximado de unos 35.000 euros.
Según ha detallado el propio Torregrosa, “24.000 euros se destinarán al refuerzo de los pilares de la primera planta que lo va a realizar una empresa especializada”. Pero además de eso, “está la dirección de obra, que serán otros casi 4.000 euros”. Y, a estos trabajos, hay que sumar “tareas de pintura, de fontanería, porque afecta al tema de las calderas, y luego hay que rematar todo con las paredes, suelos y pladur”.
El teniente de alcalde olulense ha remarcado que se trata de “una obra de mejora en la eficiencia y la seguridad de la estructura del centro educativo”. Eso sí, lo que diferencia esta actuación de la que se llevará a cabo en el CEIP Trina Rull, es que, en esta ocasión, “no nos ayuda ninguna administración, se realiza con fondos propios del Ayuntamiento”.
“La Junta debería plantearse seriamente desarrollar un plan de mejoras en los centros educativos de más de 50 años” añade Torregrosa, ya que “la carga de personal, suministros y reparaciones corrientes supera lo que una administración local puede asumir”.
Aun así, con estas inversiones, el Ayuntamiento de Olula del Río reitera nuevamente su compromiso y apuesta para que sus vecinos disfruten de una educación pública digna, segura y adaptada a las necesidades de sus centros escolares.