Un nuevo edificio polivalente para impulsar la vida cultural y deportiva en el interior de Almería
La construcción de esta infraestructura supondrá una inversión de alrededor de 400.000 euros

Plano del nuevo edificio polivalente de Purchena.
Los pequeños municipios también apuestan por infraestructuras modernas y versátiles que dinamicen su vida social. Y, precisamente, la localidad de Purchena, en el interior de la provincia de Almería, ya ha dado un importante paso en la mejora de sus infraestructuras con la construcción de un nuevo edificio polivalente.
Este proyecto, impulsado por la Diputación Provincial de Almería, supondrá una inversión de 400.000 euros y se desarrollará dentro del recinto polideportivo municipal, un espacio del que vecinos de todas las edades hacen uso a diario. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la licitación y adjudicación de esta actuación, junto a otra destinada a la mejora del Parque Juan María Bandrés, sumando entre ambas una inversión superior al medio millón de euros.
Así lo ha contado el propio teniente de alcalde de Purchena, Joaquín Navío, en una entrevista en la Cadena SER Levante: “Lo que hemos hecho es darle a ese entorno un espacio deportivo que es muy reciente y hace uso diario mucha gente. Lo único que le falta es una pequeña cosita, que es un edificio donde podamos celebrar todo tipo de eventos”.
De esta manera, el nuevo edificio polivalente supondrá, sin duda, un salto de calidad en las infraestructuras del municipio, tanto en términos de funcionalidad, accesibilidad y confort y además sustituirá a la actual carpa que acoge los actos públicos más multitudinarios de la localidad.
Esta instalación contempla dos volúmenes diferenciados: una gran nave diáfana de siete metros de altura con escenario, barra y almacén, y un segundo volumen más bajo donde se ubicarán los aseos. Y su diseño contará con una estructura prefabricada de hormigón y materiales de alta calidad, como el mármol Macael blanco en el zócalo.
“Es un espacio amplio, porque al final son 270 metros cuadrados de amplitud, todo diáfano, sin barreras arquitectónicas, sin asientos, sin absolutamente nada y con un escenario” explica el teniente de alcalde. Un formato abierto que permitirá adaptar el espacio a diferentes usos según las necesidades de cada evento.
Así, esta nueva infraestructura está pensada para convertirse en el epicentro de todas las grandes actividades culturales, deportivas, sociales y de todo tipo. De igual modo, también supondrá un cambio radical para la celebración de los tradicionales Juegos Moriscos de Aben Humeya, una cita única que cada verano atrae a cientos de visitantes.