Almería se convierte en puerto estrella del Mediterráneo: cinco cruceros en solo 4 días
Más de 2.000 turistas llegados en barco visitarán la ciudad de Almería y la provincia

Crucero Scenic Eclipse en el Puerto de Almería
Almería vive estos días una intensa actividad crucerista con la llegada de cinco barcos al puerto de la capital entre el jueves 24 y el domingo 27 de abril. Más de 2.000 turistas desembarcarán en la ciudad y distintos puntos de la provincia, dejando su huella en el comercio local, la hostelería y los espacios culturales.
Entre los barcos que harán escala en estos cuatro días, dos lo hacen por primera vez en la dársena almeriense: el Scenic Eclipse, que atracó este jueves, y el Emerald Sakara, que lo hará el sábado. Este último día será especialmente destacado, ya que coincidirán en el puerto tres cruceros de forma simultánea.
Recepción oficial al Scenic Eclipse
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, visitó este jueves el Scenic Eclipse, un lujoso yate de expedición de 168 metros de eslora y capacidad para 228 pasajeros, acompañado por una tripulación de 176 personas. El barco, de la naviera Scenic Yacht Club, llegó procedente de Gibraltar dentro de un itinerario de siete días por el Mediterráneo español que finalizará en Barcelona.
Durante su estancia en Almería, la presidenta fue recibida a bordo por el capitán del buque, Ned Tutton, con quien protagonizó el tradicional intercambio de metopas con motivo de su primera escala en la ciudad. En el acto estuvieron también presentes el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda.
Rosario Soto agradeció a la naviera su apuesta por Almería como destino y destacó “el creciente interés de las compañías de cruceros por incluir nuestro puerto en sus rutas”.
Sábado con triple escala
El sábado 26 de abril será una jornada especialmente relevante para el Puerto de Almería, con tres cruceros atracados al mismo tiempo. Dos de ellos, el Star Flyer y el Star Clipper, bergantines de cuatro mástiles de la compañía Star Clippers, con capacidad para 177 y 170 pasajeros respectivamente.
Junto a ellos, hará su primera escala en la ciudad el Emerald Sakara, de la naviera Emerald Cruises. Se trata de un buque con capacidad para 100 pasajeros que realiza un recorrido de nueve días entre Málaga y Niza.
El domingo 27 de abril será el turno del crucero Marina, de la naviera Oceania Cruises. Con 1.400 pasajeros y 800 tripulantes, este buque de grandes dimensiones está realizando una travesía de 63 días que comenzó el pasado 6 de marzo en San Antonio (Chile) y finalizará el 8 de mayo en Barcelona. En total, recorrerá más de 10 países, con escalas en puertos emblemáticos del Atlántico y el Mediterráneo.