El Pleno de Garrucha aprueba la reorganización del equipo de Gobierno
El Pleno de Garrucha aprueba la reorganización del equipo de Gobierno
El Pleno del Ayuntamiento dio ayer luz verde al decreto de reorganización del equipo de Gobierno, que otorga las competencias en Turismo, Comercio y Educación a Cristóbal Valera Martínez, tras la dimisión, por motivos personales, de Josefa Navas.
El nuevo edil, que tomaba posesión del cargo en la misma sesión plenaria, tendrá dedicación parcial y asumirá también la gestión de las áreas de Juventud y Medio Ambiente. Servicios Sociales y Sanidad, por otra parte, recaerán a partir de ahora en la concejal de Deportes, Isabel Paredes.
El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, quiso dar la bienvenida al nuevo miembro de la Corporación municipal y ha expresado su convicción en que Valera Martínez desarrollará esa “noble labor” con “enorme responsabilidad”. “Una responsabilidad -destacó- de la que se ha carecido en otras épocas. Estamos en tiempos difíciles, llevamos cinco años de duro trabajo para salir de la ruina que heredamos y tapar las vergüenzas de otros”.
En esta línea, el regidor señaló que, pese a la tesitura económica, se están acometiendo proyectos importantes para el municipio y, sobre todo, “se están pagando”. “Se han adoptado medidas decisivas para que el Ayuntamiento siga funcionando y los proveedores y trabajadores, cobrando; como la rescisión del contrato con Urbaser, que ahora otros consistorios están llevando a cabo. Vamos a salir de la crisis, aunque algunos se empeñen en judicializar la vida política y poner trabas a los que tratan de sacar este pueblo hacia delante”, apuntó.
A Cristóbal Valera el primer edil le recordó que tendrá que trabajar “en una complicada tesitura económica”. Sin embargo, apostilló, “cuentas con el apoyo de un equipo de Gobierno fuerte y unido, con ganas de hacer cosas por Garrucha, y, por supuesto, con libertad y con nuestra confianza”.
En otro orden de cosas, el Pleno, de carácter extraordinario, aprobó también la cuenta general de 2011.