Denuncian una oleada de robos en un pueblo de Almería y una nula respuesta: "El alcalde no contesta"
La oposición pide al regidor colaboración para mejorar la seguridad y pedir "más agentes de la Guardia Civil"

Vista general del pueblo de Vélez-Rubio en una imagen de archivo.
Los robos en viviendas así como vehículos que se habrían producido durante las últimas semanas en el término municipal de Vélez-Rubio están causando ya las primeras reacciones a nivel político de sus dirigentes municipales. Al menos, de una parte de los mismos.
Eso es lo que denuncia la oposición, que ha afeado al alcalde los "no sabe, no responde" con los que aseguran que el regidor da carpetazo a esta cuestión en los plenos. Al menos a una de las primeras sesiones plenarias en las que se debatió este asunto que tanto preocupa a los vecinos.
Pese a que las preguntas acerca de los robos se plantearon en el Ayuntamiento a finales del mes de febrero, la alarma entre los vecinos ha continuado hasta hace escasos días. Y es que según el mismo Partido Socialista, el pasado miércoles volvió a producirse un nuevo hecho delictivo de estas características. "Esta noche otra vez robos. Volvemos a ofrecer al alcalde nuestra disposición y colaboración para coordinar nuestra Policía Local y solicitar más guardias civiles en nuestras calles".
Un ofrecimiento que guarda relación con lo sucedido en el pleno del mes de febrero cuando, según refleja la oposición, el alcalde, Miguel Martínez-Carlón (PP), respondió al ruego para solicitar al Gobierno central más agentes con un escueto "no voy a solicitar nada", lo que desde el PSOE han calificado como "vergonzoso".
En el escrito presentado en el Pleno, se especifica que los presuntos autores de estos hechos "abren los vehículos, se introducen en las casas y en nuestras propiedades y se llevan todo lo que les apetece. Lo hacen con tal impunidad que los realizan a plena luz del día, sin miedo. No se esconden. Eso es lo verdaderamente preocupante. Esperemos que algún día no nos encontremos con una desgracia".
Unos hechos, los descritos, por los que el PSOE lamenta que "los vecinos sufren impotentes las consecuencias sin que por parte de este equipo de Gobierno del PP y del alcalde se tome ninguna medida especial para prevenirlos o paliarlos".
De hecho, son los propios socialistas los que instaron al Gobierno municipal de Vélez-Rubio a que "se ponga en contacto con el subdelegado del Gobierno de España en Almería" para que "solicite que se refuerce la seguridad y la presencia de la Guardia Civil" en esta zona de la comarca de Los Vélez, que está viendo alterada su habitual tranquilidad en este sentido.