La Voz de Almeria

Provincia

14 nuevos agentes de Policía Local toman posesión en estos municipios de Almería

Se han incorporado: 5 en El Ejido, 4 en Vera, 2 en Albox y 1 en Olula del Río, Los Gallardos y Antas

Foto de familia con los dos nuevos policías y el equipo de gobierno local.

Foto de familia con los dos nuevos policías y el equipo de gobierno local.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La provincia de Almería refuerza su seguridad con la incorporación de 14 nuevos agentes de Policía Local que ya han tomado posesión de sus puestos en varios municipios almerienses. Principalmente, los nuevos agentes, procedentes de la última promoción de la Policía Local de Andalucía, se repartirán entre las comarcas del Levante Almeriense y Valle del Almanzora, aunque cinco de ellos se han destinado a El Ejido.

En total, 58 agentes han completado su formación en el Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, de los cuales 23 ejercerán en diferentes puntos de la comunidad autónoma, siendo Almería, la provincia más beneficiada con la llegada de 14 de estos efectivos.

La asignación de los nuevos agentes a los municipios del Levante Almeriense y el Valle del Almanzora responde a la necesidad de reforzar la seguridad en zonas que están en constante crecimiento y donde la demanda de vigilancia y control ha aumentado en los últimos años. Con las nuevas incorporaciones, las fuerzas de seguridad locales podrán mejorar la respuesta ante emergencias y prevenir delitos.

La distribución de los agentes ha sido pensada para dar cobertura donde más se necesita. Así, el Levante Almeriense y el Valle del Almanzora recibirán un total de 9 nuevos efectivos mientras que El Ejido recibirá los 5 restantes. En el norte de la provincia quedan repartidos de la siguiente manera: 1 en Los Gallardos, 1 en Antas, 1 en Olula del Río, 2 en Albox y 4 en Vera.

Toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de Policía Local en Vera.

Toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de Policía Local en Vera.LA VOZ

El refuerzo en Vera, uno de los municipios en constante crecimiento en el sector turístico y residencial, subraya la importancia de contar con una mayor presencia policial en zonas clave donde se requiere atención especial y la incorporación de 4 nuevos agentes fortalecerá la seguridad en sus calles, especialmente en temporada alta, cuando el flujo de visitantes y residentes aumenta significativamente.

Los nuevos agentes están equipados con una formación especializada, que incluye la atención al ciudadano, resolución de conflictos y técnicas de intervención, lo que asegura una actuación adecuada y proporcionada a las necesidades de cada localidad. Esto también contribuirá a una mejor gestión de los recursos locales, optimizando la presencia policial en zonas de mayor riesgo o afluencia.

A todo esto se suma, por ejemplo en Vera, las dos nuevas motos que se incorporaron el pasado mes de enero para la Policía Local y, en Albox, la futura compra de equipos de emisión adecuadas para su día a día (emisoras digitales) y nuevo mobiliario para las oficinas que recientemente han sido dotadas con una nueva puerta de entrada en la Comisaría de la Policía Local de Albox.

tracking