La Policía intensifica las labores de control para lograr un campo limpio
La Policía intensifica las labores de control para lograr un campo limpio
Bajo el objetivo de conseguir un campo limpio, el Ayuntamiento de El Ejido inicia una campaña especial de limpieza en el entorno agrario. La iniciativa municipal recoge un refuerzo en la vigilancia por parte de la Policía Local, el acondicionamiento de los terrenos que no reúnan los requisitos de salubridad establecidos y la limpieza de los accesos a los centros de manipulación.
Para el edil de Agricultura, Manuel Gómez, El Ejido se merece un entorno agrario “consonante” con el sistema productivo de vanguardia que lo representa. La imagen del principal motor económico de la localidad también está ligada a la higiene rural, a su juicio. Las concejalías de Agricultura y Urbanismo han mantenido recientemente una reunión con responsables de la Policía Local para acordar un plan de actuación que arrancará “en breve”, según fuentes municipales.
“El plan contempla la limpieza de terrenos que no reúnan las condiciones de salubridad a través del infractor, si se detecta por la Policía, o iniciando el expediente de limpieza”, ha explicado Gómez. Asimismo, el Consistorio también asumirá el mantenimiento de vías de comunicación agrarias y de accesos a centros de manipulación hortofrutícolas.
Localización
Ayuntamiento y Policía Local de El Ejido también se darán la mano en la confección de un mapa que facilite la localización de aquellas zonas “susceptibles de convertirse en posibles puntos de vertidos”. “También se tiene previsto evaluar, desde el punto de vista medioambiental, el impacto que generan algunos restos como los plásticos que, ya sea por la acción del viento como por los vertidos incontrolados, se acumulan en determinadas zonas urbanas y agrícolas ocasionando una mala imagen de nuestro entorno”, justifica.
Todas las actuaciones que recoge este nuevo plan de limpieza diseñado por el Consistorio ejidense se acompañará de una campaña de concienciación, dirigida a vecinos y agricultores, enfocada a motivar la colaboración del ciudadano.