La Voz de Almeria

Provincia

Los socialistas almerienses, entregados

Los socialistas almerienses, entregados

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El más de medio centenar de delegados almerienses en el Congreso del PSOE destilaban esperanza de futuro para su partido y alegría por la decisión de que su XII Congreso Regional se esté celebrando en Almería.
El secretario provincial y presidente de la mesa del XII Congreso, José Luis Sánchez Teruel, valoraba el “muy buen ambiente” que se respiraba en el Palacio de Congresos ‘Ciudad de Almería’. Algo que considera “fundamental para que un congreso salga bien, porque si el ánimo está dispuesto para hacer grandes cosas y siempre en positivo,  para tratar de ayudar a los ciudadanos, seguro que al final saldrá todo bien, tanto la próxima ejecutiva como las propuestas políticas”, explicó a LA VOZ.
Griñán, “el futuro”
Para el responsable socialista de la provincia, “está claro que Griñán es el futuro del PSOE-A”. “Es un activo del socialismo en España, una cabeza privilegiada, que tenemos la suerte de que sea nuestro secretario general y nos vamos a pegar a él, animarlo y darle la fuerza necesaria para que esté mucho tiempo al frente de esta nave”, dijo Teruel.
El Congreso regional abre boca también para el Congreso que los socialistas almerienses celebran el próximo sábado en Vícar. Para Sánchez Teruel se cumple un año prácticamente al frente del PSOE almeriense y recuerda que se inició “una nueva etapa”. “No sé si mejor o peor, pero este etapa ha sido de mucho esfuerzo y trabajo, de continuidad del trabajo que vienen realizando los compañeros y compañeras de la ejecutiva provincial y en esa tarea nos vamos a poner el próximo fin de semana para tratar de que el socialismo almeriense brille a la par que el socialismo andaluz”, afirmó.
Sin críticos
Sánchez Teruel dijo no ver a los críticos de su partido “por ningún sitio”. “Aquí hay un buen ambiente. Puede haber debate, porque aquí la gente no está amordazada, se expresa libremente y dice lo que piensa. Pero no veo críticos por más que algunos pretendan que los haya”, dijo.
Además de dar la bienvenida a los más de 1.500 socialistas que se han dado cita en El Toyo, el secretario general del PSOE almeriense se ha mostrado confiado en que de este congreso saldrá “una nueva forma de hacer política”, con “mucho sentido común” y ha animado a los socialistas andaluces a “poner a trabajar la inteligencia colectiva para atender tanto lo urgente como lo necesario”. La ilusión y la entrega de Sánchez Teruel es compartida por el resto de los delegados de Almería en el Congreso.
José Antonio Amate, miembro del comité director del Congreso, se mostraba muy contento con que Almería haya acogido por primera vez la celebración de un congreso regional. “Estoy viendo un congreso muy tranquilo, de mucha colaboración y de integración y podemos salir de aquí muy reforzados, como partido, como organización y sobre todo con la confianza que la gente nos tiene que dar al PSOE”
Por su parte, la parlamentaria andaluza Adela Segura insistía en lo mismo: “El ambiente es de satisfacción y veo unas buenas vibraciones”.  Para ella, Griñán será  “un secretario regional fuerte, dicharachero y con las ideas muy claras”.
Días de trabajo intenso
La delegada del Gobierno, Maribel Requena, ha señalado que hay  por delante “unos días de trabajo intenso para reflexionar y para buscar soluciones para la socied

tracking