El consejero de Economía considera la negativa del Estado a pagar las inversiones no ejecutadas como una "falta de respeto al pueblo andaluz"olute
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha asegurado que la carta enviada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "no respeta el Estatuto de Autonomía de Andalucía" por lo que, considera, también está "faltándose a un compromiso político y se e está faltando el respeto al pueblo andaluz".
El texto que enviara Beteta a la Junta de Andalucía negaba la obligación del Estado de pagar a la Comunidad andaluza las inversiones no ejecutadas en 2008 y 2009, cuantificadas en 1.504 millones de euros. Ahora, explica el consejero de Economía, "toca la parte jurídica".
Antonio Ávila visitaba Almería para participar en la Junta General de Accionistas y Consejo de Administración del Parque Científico- Tecnológico de Almería (PITA). En dicho encuentro, entre otras cuestiones, se han aprobado la formulación de las cuentas anuales así como el nombramiento de dos nuevos consejeros que sustituirán al exdelegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia Juan Carlos Pérez Navas y al ejecutivo de Unicaja y exdirector de Política Económica y Financiera de la Junta de Andalucía Federico Terrón.