Huelga con resaca política
Huelga con resaca política
El Partido Popular apeló ayer a la “solidaridad” de los docentes para justificar las medidas de ajuste que ha emprendido el Gobierno y que motivaron que la tarde del pasado martes salieran a manifestarse varios miles de almerienses.
Entiende el PP que los ajustes deben ser para todos. Así al menos lo defendió el alcalde de Níjar y miembro del Comité Ejecutivo Provincial, Antonio Jesús Rodríguez, que llegó a poner un ejemplo muy cercano, el de un policía local de su pueblo, para comparar la jornada laboral de éste con la de un docente.
“Veo muy interesante que los docentes defiendan que su jornada lectiva no llegue más allá de las 20 horas semanales, pero han de ser solidarios con el resto de funcionarios. Un policía local de Níjar -explicó- trabaja 1.522 horas al año. Trabaja sábados y domingos cuando le toca y en turnos de noche, tarde o mañana. Y cobra lo mismo que un maestro de Primaria”.
Además de pedir que “todos se aprieten el cinturón”, consideró Rodríguez que las medidas del Gobierno no mermarán la calidad de la enseñanza. Y a renglón seguido, arremetió contra el presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán. “La jornada de huelga en Andalucía fue un fracaso pese al aliento irresponsable que ha recibido del Gobierno social-comunista de Griñán”, espetó.
El motivo de la comparecencia del regidor nijareño, que inicia un nuevo turno de ruedas de prensa del PP para hablar de temas de interés provincial, fue el análisis del sector agrícola y sus problemas. A su juicio, ha llegado el momento en el que tiene que ponerse fin “a las fotos y reuniones del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de los consejeros con el sector, y ponerse en marcha, de una vez por todas, una serie de medidas que comprometan hacia la concentración de la oferta hortofrutícola de la provincia de Almería”.
Denunció, asimismo, que la Junta “ya no subvencione a los agricultores que han optado por la lucha integrada”.
Desde Sevilla, la parlamentaria andaluza y dirigente provincial del PSOE, Adela Segura, respondió al alcalde de Níjar, aunque sin entrar en asuntos de índole agrícola.
Segura pidió al Partido Popular que se pronuncie sobre las “desafortunadas” manifestaciones del alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, que ha “tirado del manual de la mentira y el topicazo” para “desacreditar” el trabajo que realizan los profesores y maestros de la enseñanza pública.
“El PP andaluz y su dirección provincial deben exponer y aclarar cuanto antes si este es el ideario oficial que tiene su partido sobre los profesores y profesoras de nuestra Comunidad o bien es una salida de tono intolerable del alcalde nijareño”, añadió.