Estreno en el Congreso
Estreno en el Congreso
Gracia Fernández Moya (Trevélez, 1959) ya es diputada socialista por la provincia de Almería. Menos de un minuto bastó ayer tarde para que el presidente del Congreso, Jesús Posada, le instara a jurar o prometer su cargo y acatar la Constitución. Lo prometió en medio de una justificada expectación mediática en la Cámara Baja. Fernández sustituyó en el escaño al exdelegado de Igualdad, Luis López, que renunció a ser diputado porque no se sentía “útil” para la sociedad desde esa responsabilidad política.
El día de ayer fue, pues, día de estreno para esta licenciada en Medicina, con amplia experiencia profesional en la provincia de Almería, donde era la responsable de la gestión sanitaria de la zona Norte, incluido el Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’ de Huércal Overa.
“Crecida” en el Poniente de Almería, según reza su propia biografía oficial ya colgada en la página web del Congreso, Gracia Fernández prácticamente no se levantó en toda la tarde de su escaño en la Carrera de San Jerónimo. A su lado, la otra diputada almeriense del PSOE, Consuelo Rumí, le transmitió los consejos de una ya veterana en Cortes.
“Su ayuda será tremenda para mí en estos primeros días”, comentaba la nueva parlamentaria del PSOE a LA VOZ DE ALMERÍA pasadas las nueve de la noche, una vez que acabó la primera sesión plenaria de la semana y abandonó el hemiciclo.
Llena de felicitaciones por los pasillos de la Cámara, antes de acudir al Pleno ya tenía apuntadas varias anotaciones en la agenda, entre ellas la asistencia a la tradicional reunión de los martes del Grupo Socialista.
A las pocas horas de que el Gobierno anunciara un “ahorro” de 10.000 millones de euros en políticas de educación y sanidad llegó Gracia Fernández al Congreso. Llegó más convencida que nunca de que si hay un hueco en la Comisión de Sanidad, allí estará ella para defender sus posiciones a favor de lo que tanto ha defendido desde sus responsabilidades en la Junta: sanidad pública, gratuita, universal y de calidad. Además, formará parte de las comisiones a las que estaba adscrito Luis López.