Venzal: "El Ayuntamiento se plantea acometer en solitario la Plaza Vieja porque es imposible llegar a un acuerdo con la Junta"
El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, está dispuesto a acometer en solitario la rehabilitación de la segunda fase de la Plaza Vieja de la capital porque "es imposible llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía". Una decisión que queda solo pendiente de un último encuentro entre ambas partes la próxima semana, y si no hay acuerdo, las obras se harían en solitario.
Dice el edil que "la rehabilitación de la Casa Consistorial no puede esperar más" y que no están dispuestos "a mezclar la Plaza Vieja con la Plaza Carabineros y con el PERI de San Cristóbal". Así tiene claro que "el Ayuntamiento está dispuesto a asumir sus compromisos que son pagar el 15 por ciento de los costes, que ya es bastante, lo que se les haya ido de más, que lo paguen ellos".
En cuanto a Carabineros, asegura que quieren la cesión gratuita igual que se ceden los suelos a ellos, y cuando se habla de valores catastrales afirma que "cómo pueden plantear eso, ni que el Ayuntamiento fuera a hacer un edificio, que va a hacer un jardín", por lo que no entiende la postura autonómica y pregunta si esto mismo sería posible en Sevilla o en Córdoba afirmando que "parece que no fuéramos andaluces".
De momento todo queda pendiente de la reunión aunque anuncia Venzal que "estamos muy distantes, hablamos dos idiomas diferentes, nosotros castellano y ellos andaluz".