Y después del verano... llega el momento de la poda
El Ayuntamiento de Adra retoma los trabajos en zonas verdes y jardines tras el periodo estival

Antonio Sánchez y José Crespo comprobando los trabajos de poda puestos en marcha.
Aprovechando el final de la temporada de verano, el Ayuntamiento de Adra ha retomado esta semana el plan de poda y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio. Se trata de unas labores que forman parte de un proyecto de refuerzo integral de limpieza, aclareo, formación y realce de sujetos arbóreos como palmeras, ficus, jacarandas y álamos de cara a la estación invernal.
Y para comprobar de primera mano el desarrollo y buen resultado de este plan de mantenimiento, el concejal de Parques y Jardines, Antonio Sánchez, acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo, se ha desplazado hasta los Jardines de Heredia donde se está procediendo al recorte de palmeras. “Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y su cuidado y mantenimiento es importante para que los abderitanos y abderitanas puedan disfrutar de esta y otras zonas verdes tan características en la localidad”, ha subrayado Sánchez.
Asimismo, ha asegurado que “desde el Consistorio hemos invertido una cantidad cercana a los 190.000 euros en el área de Parques y Jardines para avanzar en los servicios básicos de calidad que priman en este equipo de Gobierno”.
Primero, colegios e institutos
Estos trabajos, llevados a cabo por la empresa subcontrata ‘Verde Urbano’, ya han finalizado en los colegios e institutos de la localidad, Calle Mercado, la Caracola, el paseo marítimo, Paseo de los Navegantes y en el Centro de Mayores de Puente del Río. Y a lo largo de la semana, seguirán desarrollándose en zonas como el Parque del Puerto, La Curva, la playa de San Nicolás o la Carretera de la Alquería. De este modo y de forma progresiva, el área verde de la ciudad milenaria estará preparado para iniciar los meses de invierno.
Cabe recordar que estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de refuerzo y mantenimiento de jardines y zonas verdes de los barrios y barriadas de Adra, que consisten, entre otras actuaciones, en la resiembra de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos, trabajos de riego y control de plagas y las labores de limpieza, conservación y recogida de restos vegetales. Además de ello, se está llevando a cabo la recogida del suministro y plantación de especies ornamentales y flores de temporada.