La Voz de Almeria

Provincia

Tardan cuatro horas en meter en el nicho el ataúd de un joven de Matagorda

Al pesar el fallecido 300 kilos su familia pidió dos huecos que, según comentan, se les negó

Los familiares de José Antonio atendiendo al programa \'Espejo Público\'.

Los familiares de José Antonio atendiendo al programa \'Espejo Público\'.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tristeza e indignación. Esto es lo que sienten los familiares y amigos de José Antonio, un joven de la localidad ejidense de Matagorda que ha fallecido recientemente, con sólo 28 años de edad, después de someterse a una operación bariátrica, cirugía que se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando se tienen problemas graves de salud debido al peso. 

Este ejidense, que padecía obesidad mórbida, pesaba alrededor de 300 kilogramos, por lo que pasar por el quirófano era la única opción que le quedaba. Desgraciadamente José Antonio perdía la vida, dejando un gran dolor entre sus seres queridos, que después de la muerte de este joven tuvieron que sufrir una surrealista situación de la que se hizo eco Antena 3, el popular programa matinal ‘Espejo Público’.

Familiares

Al ver que la vida de José Antonio se apagaba, sus propios familiares decidieron, antes de que llegara el momento, avisar tanto en el tanatorio como en el Ayuntamiento de El Ejido, según declaraban en directo en el citado programa, que se trataba de un caso especial, que necesitarían tanto un ataúd como un nicho de unas dimensiones mayores a las habituales, con el objetivo de que estuviera todo preparado y evitar lo que desgraciadamente pasó.

Llegó la hora del entierro y como ya se podía prever, la caja no entraba en el nicho. Hasta que se encontró una solución pasaron nada menos que cuatro horas, en las que la agonía de esta familia se alargó de una forma innecesaria, indignando a todos los presentes.

Los familiares relataron en 'Espejo Público' este jueves que habían pedido previamente dos nichos, ya que intuían que el hueco de uno no sería suficiente, pero afirman que desde el área del consistorio ejidense que gestiona estos asuntos les dijeron que eso no era posible. “Explicamos que era un caso especial, que estábamos dispuestos a pagar el precio de dos nichos, pero volvían a decirnos que eso era imposible. Al final llegamos al cementerio y no entraba”, dijo en televisión uno de los familiares de José Antonio, joven que lejos de tener un entierro digno, tardó cuatro horas en empezar a descansar en paz junto a su madre, fallecida un mes antes.

Finalmente se tuvo que perforar la pared del nicho para que el ataúd entrara, una obra de ampliación entre el escandaloso ruido de las herramientas que tuvo como testigos a decenas de allegados al fallecido, que en ningún momento llegaron a plantearse la incineración, puesto que querían que estuviese enterrado junto a su madre.

“El Ayuntamiento de El Ejido decidió no dar explicaciones a nuestro programa”, informaban en 'Espejo Público' tras intentar conocer la explicación del consistorio en este asunto.

tracking