Desalojan el área de Reanimación del hospital de Poniente por problemas con una tubería
Desalojan el área de Reanimación del hospital de Poniente por problemas con una tubería
El pasado miércoles, las fuertes lluvias y el volumen de agua que se acumulaba sobre el tejado y a la entrada del área de Reanimación del hospital de Poniente, obligaron a desalojarla y a reubicar en otras zonas del hospital a los pacientes ante la posibilidad de que el techo pudiera hundirse o pudiera inundarse el área. Según fuentes del hospital, el desalojo se llevó a cabo a modo de prevención y conllevó asimismo el cierre de algunos quirófanos.
Lo más llamativo de la situación es el hecho de que esto se haya producido en un edificio de reciente construcción. Su inauguración se produjo en octubre de 2009 dentro del denominado ‘Bloque Quirúrgico’ del Hospital de Poniente de El Ejido. La nueva unidad de Reanimación se ubicó en una sala de control centralizado, y cuenta con más de una veintena de camas, por lo que se duplicaba el servicio con respecto a lo que existía con anterioridad a esa fecha. Esta sala está, asimismo, comunicada directamente con los servicios de la UCI y Urgencias y cuenta con vestuarios para los profesionales sanitarios y otras dependencias auxiliares.
La Junta hizo una inversión de dos millones y medio de euros en este nuevo bloque quirúrgico.
Según informan desde la Delegación de Salud, el problema lo produjo la rotura de una tubería y ya se ha subsanado.
Los problemas acacidos este miércoles se suman a los que ya existen desde hace años en las instalaciones anteriores. Ya el pasado mes de enero, en algunos puntos del hospital hicieron aparición las goteras a causa de la lluvia. La historia se repite desde hace algunos años cada vez que llueve. Cuando llega la temporada de lluvias, aparecen los barreños en algunos puntos del hospital. “Resulta obvio que hay alguna que otra deficiencia de mantenimiento en el hospital del Poniente”, apuntaba la parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa el pasado mes de enero. La diputada recordaba que el problema no es de ahora, sino que se viene repitiendo de manera intermitente desde hace muchos años “sin que se le haya puesto remedio”.
A lo ocurrido en enero se suma ahora el problema en la zona de Reanimación del hospital.