100 euros de diferencia separan las ofertas para quedarse el provisional
100 euros de diferencia separan las ofertas para quedarse el provisional
Será casualidad o ajuste del precio, pero sea lo que sea, lo cierto es que las dos empresas que han presentado su oferta para quedarse con la explotación del edificio del mercado provisional que se encuentra ubicado en Carretera de Ronda han presentado presupuestos tan cercanos que se diferencian en tan sólo 100 euros.
Teniendo en cuenta que la adjudicación de esta concesión administrativa se realiza por procedimiento negociado y que la valoración depende casi en exclusiva de la oferta económica, ahora la mesa se encuentra sin tener claro a quien realizar la concesión ya que apenas 100 euros en proyecto de este tipo son inapreciables. De hecho, al tratarse de un procedimiento negociado, la apuesta pasa por sentar a las dos partes y escuchar si tienen alguna oferta más alta para el canon.
Cabe recordar que las dos empresas que pugnan por quedarse con la gestión del edificio del mercado provisional son las presentadas por la Compañía Gallega de Supermercados, S.A. cuya marca comercial es ‘El Árbol’ y Perea Inversiones 2019, S.L. que corresponde a la empresa Joigca que fue la única que se presentó inicialmente en el procedimiento de subasta al alza, siendo desestimada al no cumplir las condiciones y plazos establecidos, y así no conseguía quedarse con la concesión administrativa y que tenía previsto el ceder la parte comercial a supermercados Consum.
Hay que recordar que las condiciones económicas para la concesión de este espacio establecen un canon mínimo anual de 162.000 euros, según pliego de condiciones.
El periodo de cesión de las instalaciones se realizará por espacio de 20 años, prorrogables en dos plazos de diez años. El anterior concurso establecía esta condición en un periodo de 50 años.