El PSOE critica el proceso de adjudicación de un centro que ahora hay que repetir
El PSOE critica el proceso de adjudicación de un centro que ahora hay que repetir
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fines, Francisca Serrano, ha denunciado que el alcalde del PP, Rodrigo Sánchez, y su equipo de Gobierno se han visto obligados a través de una sentencia judicial a volver a convocar la mesa de contratación para la realización de las obras del centro de estancias diurnas, al considerar que la resolución por la que se adjudicó a la empresa esta actuación “es errónea o arbitraria por inmotivada”.
Según ha explicado Serrano, las instalaciones fueron terminadas en 2010, aunque aún se encuentran sin uso. La aparición de esta sentencia judicial “supone un nuevo varapalo para el equipo de Gobierno que viene a demostrar su nefasta gestión”, ha apuntado.
El origen del posicionamiento judicial, por el que se obliga a volver a contratar la obra, responde a la denuncia realizada por parte de una de las empresas que concurrieron a la adjudicación de este proyecto.
Para los socialistas, “el alcalde ha mantenido una actitud de oscurantismo total y absoluta sobre este asunto, ya que nunca había dado conocimiento en Pleno del mismo, a pesar de que la sentencia que le obliga, nuevamente, a la contratación es de 2011”. No fue hasta el pasado lunes cuando el Grupo Municipal Socialista tuvo conocimiento del asunto al ser convocado a la mesa de contratación en cuestión.
“Estamos a febrero de 2013 y durante todo este tiempo el PP ha ignorado y ha ocultado la decisión judicial”, ha añadido. En la misma, se insta al Ayuntamiento “a retrotraer el expediente administrativo justo al momento anterior de adoptar la resolución por la que se asigna a la constructora la obra con la finalidad de que la decisión se ajuste a los criterios fijados por la sentencia”.
Pese a la claridad del fallo, Serrano ha criticado que “los concejales del PP se volvieron a ratificar en el modo en el que se llevó a cabo la elección de la empresa que ejecutó la cuestionada obra” en el pleno celebrado el pasado jueves.