La Guardia Civil detiene al autor de un delito de obstrucción a la justicia y atentado a agente de la Autoridad
El pasado día 27 de septiembre, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha, proceden a la detención de A. R. D. H., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Vera, como presunto autor de los delitos de obstrucción a la justicia, atentado a agente de la Autoridad y amenazas.
La Guardia Civil lleva a cabo la actuación a finales del pasado mes de septiembre, a raíz de una agresión y amenazas sufridas por un vecino de la comarca del Bajo Almanzora, hechos por los que la víctima presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Garrucha.
Los hechos ocurren la mañana del pasado día 26 de septiembre, cuando la víctima accede al interior de un establecimiento público de la localidad de Vera, donde instantes después es agredido por una persona que le propina varias bofetadas en el rostro, a la vez que vocifera amenazas de muerte sobre su persona, teniendo que ser separado de la víctima por sus propios acompañantes.
Dentro de la investigación iniciada por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que el posible nexo que une a ambas personas es que la víctima es médico forense del Instituto de Medicina Legal de Almería, y que el autor de la agresión había sufrido un accidente de tráfico en el año 2006, del que la víctima tuvo que realizar un informe.
Continuando recopilando información del hecho, los agentes tienen conocimiento que el autor del hecho, tras agredir y amenazar a la víctima, exige que modificase en beneficio propio las conclusiones finales del informe pericial realizado en su día como consecuencia del accidente de tráfico.
Como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil localiza e identifica al supuesto agresor, A. R. D. H., quien en todo momento reconoce los hechos sucedidos, por lo que la Guardia Civil realiza su detención como presunto autor de un delito de amenazas, un delito de obstrucción a la justicia y un delito de atentado a agente de la Autoridad, dado que era conocedor de la condición de médico forense del Instituto de Medicina Legal de Almería de la víctima.
Al detenido A. R. D. H., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra las personas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera.