El rastrillo entrega 4.000 euros a las Franciscanas
El rastrillo entrega 4.000 euros a las Franciscanas
Nuevo éxito de participación, con más afluencia de público, en esta cuarta edición del rastrillo benéfico que este verano ha vuelto a estar todas las noches en el paseo próximo al Hotel Zimbali, en la zona de Vera Playa. El mercadillo ya se ha convertido en un interesante reclamo turístico para vecinos y los numerosos visitantes que acuden a esta zona en los meses estivales y que, además, conlleva un fin solidario, la entrega de una donación a las monjas, las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción.
En la edición del año anterior, el Ayuntamiento mejoró la ubicación y el acondicionamiento del sistema de iluminación, por lo que este año se ha mantenido de la misma manera, consiguiendo un espacio cómodo tanto para las miles de personas que han pasado por allí durante los meses de estío, como para los más de 50 puestos de todo tipo, y sobre todo, de mucha artesanía, que han participado en este mercadillo.
Entrega del donativo
Recientemente se ha realizado, por parte de la organización, el donativo de la recaudación a las Hermanas Franciscanas de la Purísima, que residen en el antiguo convento situado junto a la Ermita de la Virgen de las Angustias de Vera. El total de la colecta ha resultado ser de, aproximadamente, 4.000 euros, cantidad que ha sido entregada a Sor Araceli, principal de esta orden en Vera, por parte de la promotora y coordinadora de la iniciativa, Clara Pozo.
El acto de entrega tuvo lugar en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Vera, coorganizador de la actividad. En él estuvieron presentes el Alcalde-Presidente, José Carmelo Jorge, junto a la concejala de Turismo, Catiana Soriano y la anteriormente citada, hermana principal franciscana Sor Araceli, en representación de las monjas que han recibido esta ayuda económica solidaria.