Los cribados masivos de la Junta regresan a los grandes municipios de Almería
Cientos de vecinos se someterán a los test a lo largo de la semana que viene

Los cribados masivos continúan en la provincia.
Contener la pandemia y evitar que la meseta en la que ha entrado la curva epidemiológica en la provincia se dispare es el objetivo principal que persiguen las autoridades sanitarias de la provincia y para ello la próxima semana continuará con sus cribados masivos en cinco municipios almerienses.
Tal y como ha anunciado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a lo largo de la próxima semana los test masivos llegarán a cuatro de los grandes municipios de la provincia y a uno más pequeño para comprobar in situ el avance del virus en cada territorio y realizar un rastreo que permita identificar a los positivos y acotar las posibilidades de que estos propaguen el virus.
Así las cosas, Salud va a proceder a realizar en los próximos días a realizar nuevos cribados poblacionales de Covid-19, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, en un total de 25 localidades andaluzas, repartidas entre las ocho provincias.
En esta ocasión, en la provincia de Almería se han organizado cribados de Covid-19 en Adra, Bayarcal, El Ejido, Roquetas de Mar y en UGC Alcazaba de Almería capital, donde se citarán a cientos de vecinos para la próxima semana, aunque, por el momento, no se conoce qué día se realizarán en cada municipio, tal y como señalan desde la Junta, que remarca que las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
El resto de provincias
Por su parte, en Cádiz solo se realizará uno en Bornos y en Huelva tendrá lugar en Puebla de Guzmán. Lucena y Doña Mencía son los municipios cordobeses en los que se realizarán cribados de Covid, y Játar, Láchar, Moclín, Cogollos de Guadix y Purullena son las localidades granadinas en las que tendrán lugar estas pruebas.
En Jaén, Vilches, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, así como las UGC Virgen de Linarejos y Arrayanes de Linares, son los lugares elegidos para realizar los cribados, mientras que en Málaga se celebrarán en Colmenar, Alhaurín el Grande y Arriate. Pilas, San Juan de Aznalfarache, Pedrera y El Pedroso son los municipios sevillanos que acogerán los tests.