El covid se cobra otras 5 vidas y deja más de 130 nuevos positivos

Hoy se ha rebajado la cifra de hospitalizados en planta, aunque hay cuatro más en UCI

Test pcr en la Bola Azul.
Test pcr en la Bola Azul. JA Barrios
M. R. Cárdenas
12:31 • 19 mar. 2021

La pandemia del coronavirus no da tregua a Almería y deja en estos momentos una meseta que va "hacía arriba", como alertan las autoridades sanitarias, en un viernes en el que la provincia contabiliza cinco nuevos decesos entre pacientes con covid y suma otros 132 contagiados, tal y como recoge el parte epidemiológico facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



En la información diaria destaca, de nuevo, la cifra de fallecidos, pues los cinco de hoy, que elevan el total desde marzo a 706, llegan después de que en la víspera fueran 2 y el pasado miércoles solo uno. En cambio, son menos que los registrados el martes, cuando se sumaron 9 de un solo golpe, y suponen un aumento considerable a una semana vista, ya que el viernes pasado, 12 de marzo, no se registró ningún fallecido.



Por su parte, los 132 casos detectados en las últimas 24 horas suponen un leve descenso de los positivos con respecto a la víspera, cuando fueron 153, pero vuelven a situarse por encima del centenar y elevan el total a 47.522 desde el mes de marzo, de los que 47.203 se han detectado a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR).



Hospitalizados



En cuanto a los hospitales de la provincia, este viernes han visto descender en ocho los ingresados en planta, al pasar de los 146 de ayer a los 138 que hay hoy, aunque en la UCI se ha experimentado un repunte, con cuatro nuevos pacientes, ya que ayer había 52 y hoy hay 56.



Asimismo, los hospitalizados notificados este viernes por la Junta de Andalucía han sido 123, una elevada cifra que, remarcan fuentes de la Junta de Andalucía, es consecuencia del acumulado a lo largo de la semana y que no se había notificado, no quiere decir que haya habido 120 almerienses que han necesitado ser hospitalizados por el covid en las últimas 24 horas.



Por su parte, los pacientes curados en las últimas 24 horas han sido 382, una cifra que, tras los 132 contagiados reportados, rebaja de forma considerable el número de casos activos, que se sitúa en 12.247.



La comunidad autónoma, por su parte, presenta unas cifras globales de las ocho provincias con 958 positivos, con especial protagonismo para Sevilla y Málaga, que superan los 200 contagiados. Los 958 casos de hoy suponen un leve descenso con respecto a la víspera, cuando fueron 1.066, aunque son 2 más que los registrados el miércoles. Asimismo, se han reportado hoy 31 fallecidos y son 2.600 los pacientes que han recibido el alta epidemiológica tras recuperarse de la covid-19 en Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque