La Voz de Almeria

Provincia

El Ayuntamiento invierte dos veces más de lo previsto en el polideportivo

El Ayuntamiento invierte dos veces más de lo previsto en el polideportivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos veces más de lo previsto en el presupuesto inicial. Eso es lo que el Ayuntamiento de Garrucha ha invertido para la construcción del polideportivo del municipio desde que hace seis años empezaran las obras del pabellón municipal, que a día de hoy no está disponible para los ciudadanos, según el alcalde, Juan Francisco Fernández.


Desde que en 2006 empezaran a levantarse los cimientos del futuro pabellón deportivo de Garrucha, el Ayuntamiento ha destinado más de tres millones de euros a esta construcción. Los contínuos retrasos en el proyecto parecen ser el motivo de este elevado presupuesto que inicialmente se preveía que fuese de un millón de euros y que la Consejería de Deportes de la Junta subvencionó con 500.000 euros.


Justificación de los gastos
A principios de este verano, miembros del Ayuntamiento de Garrucha se trasladaron hasta Sevilla para mantener una reunión con la Consejería de Deportes. En el encuentro se trató todo aquello que faltaba para la finalización del polideportivo, así como el gasto adicional que había supuesto la construcción del pabellón municipal, por lo que el alcalde tuvo que justificar todas aquellas inversiones que no estaban previstas en el presupuesto orginal para que en los próximos meses les puedan conceder el final de obra sin ningún problema.


En la actualidad, las obras del que será el polideportivo municipal de Garrucha han finalizado, tan solo falta por arreglar una placa del techo que se rompió a causa el viento hace unos meses, según informa Juan Francisco Fernández. Por tanto, el alcalde adelanta que “si no hay ningun problema los garrucheros podrán disfrutar de este pabellón antes de que termine el año”.


Problemas económicos
La difícil situación económica desde hace algunos años ha provocado la ralentización de las obras que se alargan ya más de lo que se podía pensar en un principio. Las numerosas paralizaciones en la construcción hace que hoy estas instalaciones deportivas aún no sean una realidad dentro del municipio.


El polideportivo de Garrucha está ya totalmente equipado. Canastas, marcador, bancos de los vestuarios y todo el material deportivo está instalado para que dentro de unos meses las instalaciones puedan abrirse al público. Asimismo, los trabajos de cerrajería y electricidad  que faltaban se llevaron a cabo hace ya algunos meses.


El polideportivo de Garrucha ha supuesto un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento y  problemas debido a los contínuos retrasos en las obras. Si todo marcha según lo previsto y no se interpone nada, los jóvenes del municipio garruchero podrán disfrutar de estas instalaciones, muy demandadas desde hace años, antes de finalizar el año.


tracking