El secretario dice no tener contratos para la limpieza
El secretario dice no tener contratos para la limpieza
El secretario de la corporación local informaba ayer martes a los ediles del PSOE que no obran en su poder la documentación relativa a los expedientes de contratación de “las dos nuevas empresas que se están haciendo cargo del servicio de limpieza de playas y edificios municipales”, tal y como afirma la oposición.
Así, se da respuesta a la demanda de información de los socialistas sobre estas empresas y que, ante la negativa del alcalde, les llevó a protagonizar un encierro en el Ayuntamiento de Garrucha que concluyó “a la espera, tal y como nos indicó el alcalde, de que lo hiciera el secretario cuando regresase de sus vacaciones, porque él era quien custodiaba estos documentos“, según la portavoz socialista, María López.
Dos empresas
Tras decidirse, por mutuo acuerdo, resolver el contrato que el Ayuntamiento mantenía con la empresa Urbaser, el alcalde afirmó que el servicio se realizaría con medios propios, “pero hemos podido comprobar que son dos empresas distintas y trabajadores distintos a los que despidió Urbaser los que están realizando estas labores”, relata López.
La respuesta del secretario es que "no obra documento ninguno en su poder referente a este tema", por lo que el PSOE “con éste y otros documentos”, dará traslado al fiscal de esta situación. “De hecho, cuando solicitamos ver el expediente y la justificación de las contrataciones y el alcalde nos dijo que era el secretario quien custodiaba los documentos, ya nos sonó a mentira y excusa del que no quiere reconocer que esta cometiendo una injusticia con los trabajadores y una ilegalidad en los procedimientos”.