Iván Barbero: el ‘9’ de Primera
El delantero almeriense se ha adaptado al Arouca FC y la permanencia exige que lleguen sus goles

Iván Barbero se ha adaptado a la máxima categoría de Portugal.
Salió traspasado del Deportivo a la Liga de Portugal para emprender una nueva aventura a los 27 años, curtido en LaLiga y con el gol en la mirada. El Arouca FC es un club llamado a luchar por la permanencia en la máxima categoría y sabía que la tarea no iba a ser fácil. Ha disputado 11 partidos esta temporada, seis de ellos como titular, acumulando más de 500 minutos sobre el césped. A pesar de su presencia en la rotación, todavía no ha conseguido marcar en la competición liguera, aunque ha aportado buenos pases y se prodiga en el disparo. El Arouca atraviesa una situación complicada: ocupa la posición 15 en la clasificación con 12 puntos, en zona de descenso, tras tres victorias, tres empates y siete derrotas, con 15 goles a favor y 37 en contra.
En Portugal descienden los dos últimos y el tercero por la cola disputa una promoción con un candidato de Segunda. La plantilla tiene garantías para mantenerse entre los grandes y Barbero sabe que con sus goles todo será más fácil, por eso firmó hasta 2027 en una nueva Liga. La forma de entender el fútbol del Arouca le va bien a las características del almeriense, que no se pierde una convocatoria y siempre compite al máximo nivel. Como todo ‘9’, el gol es su objetivo: los hizo en pretemporada con relativa facilidad, pero se le resiste en la Liga. Siempre pisando el área y con una pelea constante, el club confía mucho en su aportación.
Iván Barbero dejó el Deportivo para probar suerte en la Liga de Portugal con el Arouca FC y contrato hasta 2027
Adaptación sin gol
Ha jugado 11 partidos y más de 500 minutos pero todavía no ha marcado aunque aporta trabajo y presencia en el área
Arouca en apuros
El equipo ocupa la posición 15 con 12 puntos y pelea por salvar la categoría en una Liga exigente.
Objetivo claro
El delantero almeriense busca estrenarse en la Primera Liga para ayudar a la permanencia y crecer como futbolista
Confianza intacta
El club confía en su aportación y en que los goles llegarán para cambiar la dinámica negativa del equipo

Iván Barbero aprende a convivir con la presión de mantener la categoría.
Un delantero a toda máquina
El goleador llegado del Depor se ha adaptado bien al fútbol portugués y, consciente de las limitaciones de su actual club, sabe que toca aportar goles para que el equipo salga de los puestos de descenso y se libere de la presión de la cola. Barbero, por su forma de entender el fútbol, siempre compite al límite y tiene claro que quiere triunfar en el país vecino para crecer y volver a España siendo mejor futbolista. El Osasuna fue su trampolín hacia el Depor y, tras ascender con el club gallego, el pasado verano llegó una oferta para crecer en Portugal que no dudó en aceptar, ya que todos salían ganando con la operación.
Iván Barbero necesita gol para liberarse y seguir creciendo como futbolista, porque le queda mucho camino por recorrer. En Portugal compiten grandes clubes como Oporto, Benfica y Sporting, referentes para los equipos de la zona baja, a los que les cuesta mantener la categoría por las elevadas cifras que manejan los grandes, mientras que de media tabla para abajo cuesta cuadrar los presupuestos. El Arouca FC pide goles a Iván Barbero, que sigue trabajando en una plantilla que está en descenso a día de hoy solo por la diferencia de goles. El delantero almeriense se ha hecho un hueco en la rotación titular y ahora lo que toca es brillar a base de goles para su club.