La Voz de Almeria

Provincia

Una veintena de dimisiones provoca un cisma en el PSOE de Carboneras

Una veintena de dimisiones provoca un cisma en el PSOE de Carboneras

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una veintena de militantes han presentado su dimisión ante la ejecutiva local del PSOE de Carboneras, según ha podido confirmar LA VOZ. A partir de este momento, la dirección del partido en Carboneras quedará en manos de una gestora. Eso sí, a fecha de ayer, este órgano aún no se encontraba constituido ya que su creación supone una serie de trámites habituales en este tipo de situaciones y que dilatarán dicha creación.


A pesar de que los rumores surgieron en el transcurso de la pasada semana, los socialistas han insistido en negar la crisis que están viviendo.


Así, el secretario de organización local del partido en Carboneras, Ramón Fernández, negó tener conocimiento de ningún asunto relacionado con la existencia de problemas en el seno del partido. Además, Fernández insistió en que estaba “fuera de Carboneras desde el pasado jueves”.


Asimismo, el secretario general de PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, afirmó también “desconocer cualquier crisis” en la ejecutiva local del partido en Carboneras.


Por otra parte, ha sido imposible localizar al secretario general de organización del partido en Almería, Juan Carlos Pérez Navas, que se encontraba participando en la sesión del Senado de ayer martes.


Según ha podido saber LA VOZ, los militantes que han planteado su marcha consideran que el partido necesita una renovación en su dirección, que no se ha producido a pesar de la derrota socialista en las últimas elecciones municipales.


Varios candidatos
De hecho, la dirección local del partido propuso como candidato a la alcaldía a Ginés Navarro quien, tras anunciarlo públicamente, cedió el número uno de la candidatura a Cristóbal Fernández, alcalde de Carboneras desde el año 1983 hasta las últimas elecciones.


Finalmente, tras los comicios de mayo del 2011 y el pacto alcanzado entre la formación independiente Gicar y el PP -que arrebataría la alcaldía a los socialistas-, Cristóbal Fernández decidió no recoger su acta de concejal, siendo el portavoz del grupo en la actualidad, José Luis Amérigo, hijo de la secretaria general de los socialistas carboneros, Charo Fernández.


tracking