El PSOE lamenta que el PP haya querido depreciar viviendas públicas
El PSOE lamenta que el PP haya querido depreciar viviendas públicas
Sonia Ferrer y Rogelio Mena ha sido los diputados socialistas que recibieron el pasado mayo el encargo de realizar la auditoría interna a la Empresa Provincial de la Vivienda (EPV), tarea esta de la que dieron cuenta el pasado 29 de junio.
Según han explicado, han detectado algunos problemas como el “incumplimiento de los plazos legales” para presentar las cuentas de la empresa pública y “sobre todo, rebajar el precio de unas viviendas en 300.000 euros con una pretasación sin rigor ni garantía”.
Desde el Partido Socialista destacan que, finalmente, “fruto del Informe emitido por los auditores se corrigió lo que a todas luces es un despropósito que se deprecie una promoción de viviendas en Albox, por la cantidad de 311.456,97 euros y se hace a través de una pretasación que expresamente detalla que carece de carácter oficial, sin que el mismo tenga la consideración de valor de tasación”.
Además, este informe previo de tasación “se ha realizado sin visitar el inmueble, con datos estadísticos de mercado de inmuebles de similares características en la zona”, señalan.
Dinero público
Por otra parte, durante su intervención ante la Junta General de la Empresa Provincial de la Vivienda, la diputada socialista insistió en que “al estar hablando de dinero público, y de depreciaciones que superan los 300.000 euros, las gestión pública debe ser más seria y rigurosa”.
Mientras, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, lamentó el hecho de que haya “un gran stock de viviendas que tenemos que asumir” porque en su momento “se construyeron sin tener en cuenta ni el sitio ni el número y sin asegurarse de que hubiese compradores”