La Voz de Almeria

Provincia

Un nuevo recurso de Telvent retrasa la adjudicación de la Ciudad Digital

Un nuevo recurso de Telvent retrasa la adjudicación de la Ciudad Digital

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La ‘tranquilidad’ no acaba de llegar a la Ciudad Digital. Cuando el Ayuntamiento daba por definitivo el rescate de la concesión a la empresa Telvent por lo que entendía como incumplimiento de contrato, esta entidad ha interpuesto un recurso de reposición que, por lo pronto, viene a retrasar la adjudicación de la central semafórica de la capital a otra empresa.


Y eso, a pesar de que el Ayuntamiento tenía previsto adjudicar el servicio a principios de junio después de que el pasado 9 de mayo se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para la nueva adjudicación de la central semafórica y el mantenimiento de los semáforos desde El Toyo.


Así lo han apuntado fuentes municipales que entienden que el recurso de Telvent no va a cambiar el parecer del Ayuntamiento. Lo único es que, la empresa Acisa, a la que se contrató el servicio de forma eventual, continuará algo más de tiempo en esta situación de eventualidad.


No obstante, tal y como asegura la concejal responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ana Martínez Labella, estos enredos jurídicos “no afectan al servicio que se ofrece al ciudadano”. De hecho, el control semafórico se sigue ejerciendo desde la Ciudad Digital.


Telvent continúa, por otra parte, ocupando un despacho en la Ciudad Digital de El Toyo que se niega a abandonar de forma definitiva. A pesar, incluso de que el Ayuntamiento le diera ya a finales de abril diez días para abandonar el edificio. Telvent continúa sin hacer declaraciones al respecto, tal y como señalaba ayer la portavoz de la empresa, Gema Montoya, a este periódico.


Esta ‘ocupación’ tampoco interfiere en el control semafórico de la capital, tal y como ha asegurado Martínez Labella en más de una ocasión.


Los desacuerdos entre Telvent, empresa contratada en 2004 para construir y explotar los servicios digitales de la central semafórica de la capital, y el Ayuntamiento surgieron casi desde el principio de la relación contractual y culminaban con el desalojo de la Ciudad Digital por parte del consistorio almeriense que achaca a la empresa “incumplimiento” de contrato. Telvent no se habría mostrado conforme con los 4,2 millones de euros que le daría el Ayuntamiento por el rescate de la gestión antes de que se finalizara el plazo contratado.


Y es que, las dos entidades no se ponen de acuerdo en el cumplimiento del contrato y si Telvent considera que la gestión realizada era del 90%, el Ayuntamiento lo estima en un 52% y así se lo ha hecho saber por vía judicial. Vía que, parece ser la elegida por las dos entidades para solventar la situación.


tracking